ELECCIONES 2023

Horacio Rodríguez Larreta mete presión para sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

"Mi vocación es ampliar el espacio", dijo el alcalde porteño en la previa al encuentro de la mesa nacional de la coalición.

Larreta, principal impulsor junto a Gerardo Morales de esa movida, dijo este domingo que "no hay inconveniente" con que haya "más de un candidato presidencial" en JxC.

“No tenemos porqué pensar todos igual, la diversidad enriquece. Una diversidad bien manejada eriquece las propuestas, no creo en las discusiones internas -afirmó-. Jamás me voy a meter en peleas internas. Si en el lugar de candidatos a presidente hay más de una propuesta, eso enriquece. No hay inconveniente de que haya más de un candidato”.

De esa forma, el alcalde adelantó la postura que llevará su sector al encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio convocado para este lunes, del que participará su socio Morales, Federico Angelini, del PRO, Miguel Angel Pichetto y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, para discutir la posible llegada de Schiaretti.

Larreta y Morales son dos de los principales impulsores de sumar peronistas a la coalición opositora, un movimiento resistido por los halcones del PRO que encabeza Patricia Bullrich.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1665459683350519809

“Mi vocación es ampliar Juntos por el Cambio, pero los nombres los tiene que discutir la Mesa Nacional. En la última elección se sumó (Ricardo) López Murphy, (Facundo) Manes, gente del peronismo. Soy respetuoso de los procedimientos y mañana habrá una primera reunión”, manifestó.

Más tarde, Larreta difundió un comunicado a través de sus redes sociales para aclarar que las conversaciones con Schiaretti, José Luis Espert y Margarita Stolbizer tienen como objetivo "garantizar el cambio en la Argentina". "En el caso de Juan Schiaretti, no va en absolutamente en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar", aclaró en medio de los cuestionamiento por una parte del radicalismo.

Juan Schiaretti, candidato de Hacemos por Nuestro País. 
legislatura bonaerense: arietto abandono el pro y se mudo a la libertad avanza

También te puede interesar