El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la UCR, Gerardo Morales, visitó este jueves el municipio de La Matanza, donde recorrió lugares clave del principal distrito electoral bonaerense, criticó a la administración de Alberto Fernández y destacó que el radicalismo tiene los equipos técnicos necesarios para afrontar la situación de crisis del país. “Sabemos cómo dar vuelta este desastre. Lo hicimos en Jujuy. Podemos dar vuelta la República Argentina", dijo durante su visita al enclave peronista.
Morales comenzó la recorrida en la empresa de terminaciones gráficas Bioteq S.A., de Lomas del Mirador, donde recorrió la planta y dialogó con sus propietarios y trabajadores. Desde allí se dirigió a Ramos Mejía , donde conversó con comerciantes y vecinos y visitó las mesas “Gerardo Presidente” que la militancia radical dispuso en esa localidad para que quienes viven en la zona conozcan las propuestas que impulsa Morales.
La visita del precandidato a presidente a La Matanza, finalizó con un encuentro con dirigentes, vecinos y la prensa local en el bar La Fragata, de la Avenida de Mayo, donde Morales expresó: “Estamos frente a un gobierno desbocado y sin rumbo, con un país sin orden, donde día a día la incertidumbre se profundiza. La cotización del dólar y el aumento en las tasas de interés son un síntoma de un problema más grande: no hay un plan para afrontar la crisis”.
“No hay ninguna idea sustentable en este Gobierno más que poner parches en las heridas que ellos mismos provocaron. Y en esos intentos, solamente provocan más daño”, afirmó en declaraciones a la prensa local.
d135a9a9-952f-4e2a-8268-afa67559c49d.jpg
“El oficialismo carece de liderazgo y eso agrava el panorama. Desde la oposición -desde donde siempre actuamos con absoluta responsabilidad- convocamos a los argentinos a mantener la tranquilidad, porque lamentablemente, en medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios, que sostienen que los órganos pueden comercializarse como un paquete de azúcar, que creen que la solución a la inseguridad es montar una guerra cotidiana en donde los ciudadanos anden armados. Esos desquiciados son los mismos que ya sufrimos y que ahora usan otras máscaras y que una vez más, prometen entre agresiones y delirios, soluciones autoritarias de las que solamente puede nacer más sufrimiento", sostuvo.
Morales expresó su confianza en el plan de gobierno de la UCR en este momento del país, al que evaluó de "crítico". "Vamos a aportar un programa sólido y nuestras mejores mujeres y hombres. A la Argentina la sacaremos adelante entre todos, somos un gran pueblo, y tenemos un gran futuro por delante”, añadió.
Acompañaron a Morales durante su visita a La Matanza el diputado provincial Pablo Domenichini, el presidente de la UCR Matanza Carlos Barbur, la vicepresidenta Isabel Corzo y el secretario general Matías Espain. También tres representantes con bancas en el Concejo Deliberante de La Matanza: Guido Goluscio, Toty Flores y Josefina Mendoza; la edil de Tres de Febrero Natalia Fernández, Daniel Capurro; los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Miguel Bazze, y el prosecretario parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi.