"ESTE SÍ FUNCIONA"

Gabriel Katopodis y un premio al garrochazo

El ministro de Obras Públicas saltó del barco albertista para volver al kirchnerismo. Este jueves pegó elogio de La Jefa.

Gabriel Katopodis cosecha los frutos del garrochazo que pegó cuando, en plena guerra interna del ahora desvanecido Frente de Todos, dejó el nunca nacido del todo albertismo y, con el argumento de la pacificación, volvió al calor del kirchnerismo, del que se había ido para hacer oposición de la mano de Sergio Massa. Este jueves, en Río Gallegos, el ministro de Obras Públicas se floreó en todas las fotos al lado de Cristina Fernández de Kirchner, La Jefa, su Jefa, que lo elogió: "Este (funcionario) sí funciona".

El funcionario había iniciado su trabajo en el gabinete de Alberto Fernández como uno de las principales espadas del Presidente en el tablero interno del todismo, pero, con la crisis destada por la derrota oficialista en las elecciones de 2021, comenzó a acercarse nuevamente al kirchnerismo de la mano del subcomandante Máximo, que desde la presidencia del PJ bonaerense comenzó a juntar las piezas del rompecabezas para aislar a ese albertismo nonato.

El salto definitivo del garrochista fue el 27 de abril pasado, cuando CFK se presentó en el Teatro Argentino de La Plata para conmemorar los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada. Su presencia en ese acto ultra K contrastó con el faltazo a un encuentro que la minitropa presidencial había celebrado unos días antes para lanzar a su compañera de gabinete, Victoria Tolosa Paz, a la precandidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Este jueves, en Santa Cruz, Katopodis se sentó al lado de CFK y puso cara de nada cuando la vice cuestionó con dureza a Alberto Fernández y al embajador en Brasil, Daniel Scioli, precandidato presidencial con auspicio de la Casa Rosada, por haber tensado hasta último momento la discusión sobre los pisos electorales que regirán la confección de las listas de la flamante Unión por la Patria después de las PASO.

Axel Kicillof y Gabriel Katopodis
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar