El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, definió al peronismo como "el partido conservador argentino" por defender "los intereses de los sindicatos y los intereses de las grandes empresas en detrimento de la población en general".
En una entrevista publicada este lunes por el medio británico Financial Times, el funcionario del gobierno de Javier Milei describió al principal partido opositor como "el partido de los grupos de interés" después de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmara en el mismo medio que "nada de lo que dijo Milei representa las ideas más arraigadas de la sociedad argentina" y que su victoria se debió a "la insatisfacción y el enojo con la política".
Aún así, el economista liberal también describió al peronismo como "el partido con tendencias de izquierda", al determinarlo como uno de los tres vértices que encierran a la Argentina en un "triángulo de las Bermudas". Los otros dos serían los sindicatos y "la casta económica".
La desregulación de Federico Sturzenegger en la era libertaria
Sturzenegger reconoció que la delegación de facultades del Congreso hacia el Presidente que se aprobó en la ley ómnibus fue "extraordinariamente amplia" y aseguró que en todos los sectores donde desregularon "se han producido caídas significativas del precio real de los bienes". Entre estos sectores, se pueden mencionar el mercado inmobiliario, al derogar la Ley de Alquileres, y el de las obras sociales y prepagas, con el decretazo 70/2023.
"La agenda (de desregulación) no es sólo una agenda de libertad", remarcó el ministro y concluyó: "Creemos que las personas libres que comercian libremente encontrarán los mejores acuerdos para ambas partes".