A hora del escándalo de la criptomoneda $LIBRA que promocionó Javier Milei, la mayor parte del Gobierno continúa en silencio. La única que habló fue la ministra de Seguridad: Patricia Bullrich defendió este sábado al Presidente al considerar que su publicación en sus redes sociales es parte de su derecho a la “libertad de expresión”.
"Lo que pasó anoche fue una bomba atómica para intentar bajar al Presidente", acusó la funcionaria a la oposición, que salió a pedir explicaciones.
La bomba atómica de Patricia Bullrich
"Me parece que lo que está pasando o lo que pasó anoche con un tuit del presidente fue una bomba atómica para intentar bajar al presidente de un hondazo, una cosa increíble, pedir juicio político por un tuit", resaltó en declaraciones a Radio Rivadavia.
Bullrich afirmó que "el Presidente consideró que había ciertos inversores que le hacían bien al país y sacó un tuit". "Ese tuit tuvo solo la intención de mostrar cómo se podían financiar empresas o pequeños inversores, después cada uno toma su decisión", buscó desligar a Milei.
Milei y Peh.jfif
Selfie. Javier Milei con Julian Peh, el fundador de KIP Protocol.
"No es una empresa que salió de la nada, estaba en una feria", añadió, en referencia al evento Tech Forum Argentina, donde Milei se reunió con el ceo de la firma, Julian Peh, como contó Letra P.
"Igual, el Presidente lo sacó, dijo 'lo saco porque si cada cosa que hago intentan un conflicto'. Piden un juicio político e intentar desviarnos del camino, pero no nos vamos a desviar del camino", añadió Bullrich.
La ministra buscó desligar a Milei de responsabilidades: "El Presidente tiene la libertad de expresión de plantear las cosas que el considera. Si va a inaugurar una empresa, no le está diciendo a todo el mundo compren este auto, si es una empresa automotriz. Va apoyar emprendimientos". "Acá la lógica política de la oposición es que el Presidente es el Estado. Este Presidente no es el Estado, es el Presidente de la Nación, es un gobierno, no es el Estado, y lo que hacen es inmediatamente pegar", añadió.