La secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, participó este jueves del acto de entrega de viviendas que, a través del Programa Reconstruir, se construyeron en la localidad santafesina de San Justo. En representación del ministro Santiago Maggiotti, la funcionaria recorrió una serie de obras realizadas con financiamiento nacional en las comunas de Llambí Campbell y General Lagos.
Villaverde fue recibida por el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, el secretario de Hábitat y Urbanismo provincial, Amado Zorzón, y el subsecretario de Integración e Inclusión Social local, Santiago Felipoff. En conjunto, entregaron las llaves de las viviendas a las familias beneficiarias.
“Es una felicidad ver que hay nuevas familias que cumplen sus sueños, que a partir de hoy van a cambiar su realidad. Nosotros desde el Estado nacional vamos a estar acompañando para que su calidad de vida mejore cada día”, afirmó la funcionaria.
La secretaria de Hábitat y el jefe comunal visitaron también la fábrica de ladrillos La Cava, cuyo personal está compuesto mayoritariamente por mujeres que, a través de esta actividad, se están pagando su terreno y construyendo su casa. El proyecto es, explicaron, una iniciativa municipal "que genera un círculo económico virtuoso", mediante el cual se elaboran ladrillos PET, bloques y adoquines que además son utilizados en espacios públicos de la comunidad, a partir de botellas de plástico recicladas por una cooperativa local.
Villaverde y Cuesta recorrieron, además, la obra donde se están construyendo 40 viviendas más a través del Programa Federal Casa Propia y repasaron las iniciativas en ejecución para generar 76 lotes con servicios y realizar importantes obras de infraestructura, principalmente de cloacas y asfalto; proyectos que cuentan con financiamiento de la administración nacional.
“Los lineamientos de nuestro Presidente apuntan a que estemos en el territorio, cerca de la gente, escuchando sus demandas, y que trabajemos mancomunadamente con los gobiernos municipales y provinciales, sin preguntar color político”, aseveró Villaverde.
Después, la secretaria de Hábitat se trasladó a Llambí Campbell, donde junto con Zorzón y la encargada del área de Proyectos de la comuna, Antonela D'Ambrosio, supervisaron los avances en la edificación de 15 unidades habitacionales pertenecientes al Programa Federal Casa Propia, que se desarrollan en dos terrenos.
Por último, Villaverde y los funcionarios que la acompañaban se hicieron presentes en la zona donde se ejecutan otras 30 viviendas Casa Propia en dos predios de la comuna General Lagos. Allí se sumó el intendente Esteban Ferri y la subsecretaria de Gestión del Hábitat de la provincia, María Cortopassi, con quienes recorrieron el lugar donde se están levantando viviendas pertenecientes a un Desarrollo Urbanístico Procrear II.