Javier Milei devaluó de la mano de Toto Caputo, firmó el decretazo y envió la ley ómnibus en su primer mes de gestión. Para el Presidente, 2024 viene con el desafío de que el proyecto "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" sea aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado, con Martín Menem y Victoria Villarruel a la cabeza de las negociaciones. Además, el miércoles 24 enfrentará su primer paro general de la CGT en rechazo al DNU 70/2023, que ya recibió el primer fallo judicial y dejó sin efecto los cambios en materia laboral.
Ley ómnibus: “No se negocia el norte, pero se aceptan sugerencias”, dice Menem
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dijo este lunes que está autorizado a conversar con el resto de los bloques y aceptar cambios al proyecto de ley ómnibus enviado por el Poder Ejecutivo siempre y cuando no se altere “el norte” de la iniciativa.
En una entrevista radial, indicó que “no se negocia el norte, pero sí se aceptan sugerencias (...) he recibido algunas sugerencias que son de muchísimo valor de quienes quieren acompañar el cambio y han tomado nota de la crisis que estamos atravesando”.
Sus declaraciones van en sintonía con lo dicho horas antes por el presidente Javier Milei, quien había manifestado que no negociará “nada”, pero se mostró abierto a las “sugerencias”.
La discusión en el Congreso comenzará este martes y continuará el miércoles, con 17 horas de exposición prevista para la exposición de funcionarios. En tanto, el bloque de Unión por la Patria (UP) reclama que ministros del Gabinete expongan en Diputados.






