LA ERA MILEI

El Gobierno abre la competencia a la SUBE: el transporte público se podrá abonar con cualquier tarjeta

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. El boleto de colectivo, tren y subte se podrá pagar con cualquier tarjeta o con el celular.

El gobierno de Javier Milei decidió abrir el negocio del pago del transporte público de pasajeros y anunció que el boleto se podrá pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito y con el celular. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que seguirá vigente la tarjeta SUBE.

"El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pagos en el transporte público", aseveró el portavoz y explicó que "la SUBE no va a dejar de existir". "Esto significa la federalización del sistema", agregó.La idea es quitarle la exclusividad de la gestión de los cerca de 400 millones de pasajes que se venden cada mes a Nación Servicios, de Banco Nación. Además, la iniciativa permite la federalizacion total del sistema dado que las tarjetas de crédito y débito tienen alcance nacional.

La decisión del Gobierno saldría através de un decreto que apuntaría a derogar el 84/2009, que puso en marcha el Sistema Único de Boleto Electrónico, el cual quedó bajo operatoria del Banco Nación.

Cómo se pagará el boleto de transporte de pasajeros

Los dispositivos se ubicarán en colectivos, estaciones de trenes y subtesdeberán aceptar todas las tarjetas bancarias, de débito, crédito o prepagas y no habrá exclusividades de ningún tipo. No obstante, se prevé que el sistema SUBE siga vigente junto con los medios de pago a incorporarse.

Sólo en el AMBA hay casi 350 empresas de transporte por lo que el Gobierno espera que haya más de una firma que ofrezca el servicio de lectores de tarjeta y el procesamiento de los pagos.

el gobierno cedio y le dara los fondos a la uba, que suspendio la emergencia presupuestaria
kicillof, con torres en chubut: ayudar a otras provincias es parte del federalismo

También te puede interesar