Mencionar a Pablo Yedlin en una nota periodística no es tarea sencilla. El riesgo a equivocarse es alto. Exige mucha concentración. El tucumano, mano derecha del cacique norteño Juan Manzur-efímero precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria-, es senador nacional, diputado provincial electo en los comicios del pasado 11 de junio y, desde este sábado, precandidato a diputado nacional. El hombre récord de las legislaturas.
Más. Yedlin va primero en la lista de cinco aspirantes a la Cámara de Diputados de la Nación por su provincia. Sale o sale. O sea que del domingo 22 de octubre, día de las elecciones nacionales, saldrá como diputado nacional electo. En Tucumán debería asumir la banca de diputado provincial que consiguió en junio recién el 28 de ese mes. Entonces, durante esa semana, entre el 22 y el 28, tendrá tres cargos legislativos: el actual en ejercicio como senador nacional y dos diputaciones en condición de electo, una en el Congreso y la otra en la Legislatura tucumana.
https://twitter.com/pyedlin/status/1672607056312795136
Yedlin tiene oficina en el Congreso desde 2017: entre ese año y 2021 fue diputado; desde entonces, transita su mandato de seis en la Cámara alta. Es decir que pasa buena parte de sus días en Buenos Aires desde hace seis años y medio. Se habrá aquerenciado, el tucumano, porque, según se dice, no tiene mucho interés en asumir su banca provincial y preferiría, en diciembre próximo, mudarse solo de cámara, dentro del Congreso mismo, del Senado a Diputados.
¿Shockeados? ¿Mareados, al menos?