FERNANDO PÉREZ, EN OFFSIDE

Hay audio: el apoderado de la lista de Martín Lousteau pidió alterar el resultado de la elección en la UCR bonaerense

Se filtró una conversación en la que le pide a un dirigente de Tigre alineado con Abad que cambie los datos del escrutinio en ese distrito. Golpe a Domenichini.

Un audio filtrado en la noche de este miércoles pone contra las cuerdas a Fernando Pérez, apoderado de la lista de la UCR bonaerense que apadrinaron el senador Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti en la disputa contra el oficialismo partidario representado por Maximiliano Abad: en la grabación se escucha al concejal quilmeño y ex diputado presionar a un dirigente de Tigre que militó para el oficialismo para que lo ayudara a impugnar los resultados en ese distrito del conurbano norte. El hombre se negó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1844355134169506136&partner=&hide_thread=false

A Gustavo Posse "no lo traiciono"

La conversación se da entre Pérez, de la línea Evolución, y Francisco Blefari, alias “Pupi”, un referente del radicalismo tigrense leal al ex jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse, que en este turno electoral jugó para Abad.

Pérez le pide que lo “ayude a descomprimir el resultado” y va a fondo: “En el escrutinio provisorio puede haber un resultado y en el definitivo puede haber otro. Eso es lo que te estoy planteando, amigo”, dice el dirigente de Evolución. La respuesta de Blefari es contundente: “No puedo, Fernando, no puedo. Yo no traiciono, quiero que me entiendas (...) Podés controlar todo lo que quieras. No puedo hacer nada. Hice lo que tenía que hacer. Yo te dije que a Gustavo (Posse) no lo traicionaba”.

“No te pido que lo traiciones a Gustavo, yo quiero que lo cagues a Carusso”, replica Pérez. Habla del secretario general electo del partido y ex diputado bonaerense Walter Carusso, con quien el quilmeño compartió bancada años atrás.

El Pipi se planta en su posición: “Si querés impugnar Tigre, impugná. Yo no traiciono”. El hombre de Evolución insiste: “Dame una mano. Dame elementos para impugnarte y vos quedás bien”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1843730044893704663&partner=&hide_thread=false

Se van a ir con Javier Milei

Con el argumento de que los ganadores “se van a ir con Milei”, Pérez intenta convencer a su interlocutor de que acceda a realizar supuestas maniobras irregulares para cambiar el resultado de los comicios, que, según el escrutinio provisorio, ganó el oficialismo por una diferencia de más de 7 mil votos.

“Te ofrezco un futuro político. Vamos a laburar con Manes, un tipo que puede construir una nueva mayoría”, prometió Pérez, pero no tuvo suerte. Del otro lado del teléfono, Blefari se mantuvo firme.

“Ya pasó la elección, cumpliste con Gustavo, dame algún elemento para que pueda sortear este quilombo, para que me salga bien, gane y quede liberado. Algún pedazo del distrito”, gasta el último cartucho Pérez y luego se despide diciendo que al día siguiente volverá a llamarlo.

UCR en llamas

La elección fue reñida e incluyó la impugnación de todo el distrito de Quilmes por parte del oficialismo. En el campamento de Abad reconocen que en el distrito costero perdieron la votación, pero no por la cantidad que quedó registrada. El oficialismo aduce que los votos para la lista 15 se multiplicaron sospechosamente en la recta final de la jornada eleccionaria. La noche del domingo, ambos contendientes se adjudicaron el triunfo.

Al día siguiente, la oposición llevó el reclamo a la Justicia Electoral y pidió que revisaran todas las actas. Mientras tanto, el oficialismo se mostraba confiado en que el triunfo no se lo sacaba nadie. “No les alcanza ni con todos los votos de Quilmes inventado”, decía un dirigente del campamento abadista.

La tensión ganó la sede central del comité el martes, cuando el presidente de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti y Pérez llegaron al lugar acompañados de un grupo de hombres identificados con los colores del club Estudiantes de La Plata. Fueron momentos de incertidumbre en el edificio ubicado en calle 51 del centro platense.

Diego Garciarena.
arde la ucr bonaerense: aplastante triunfo del abadismo en la quinta seccion electoral

Las Más Leídas

También te puede interesar