CONGRESO | DIPUTADOS

Consulta popular: La Libertad Avanza toma distancia del proyecto de Gerardo Milman

"Ya está desmentido", señalan en el bloque violeta. Aseguran que el legislador PRO "se cortó solo" y que Milei considera inoportuna una votación.

"Ya está desmentido" fue la respuesta, escueta, que fuentes del bloque La Libertad Avanza de Diputados dieron ante la pregunta sobre si tiene alguna chance de prosperar el proyecto del diputado del PRO Gerardo Milman que propone llamar a una consulta popular vinculante sobre la ley ómnibus, que el martes volvió a comisión por pedido del oficialismo, una maniobra para evitar que la oposición dialoguista siguiera recortando artículos.

En LLA dan como válidas los off the record publicados por Clarín y TN sobre una decisión de Javier Milei de no llamar a una consulta popular, por considerar que hay un clima hostil y los comicios pueden derivar en fuertes enfrentamientos. El Presidente filtró esa decisión desde Israel, cuando supo que Milman había pedido reiniciar el debate de la ley ómnibus en el Congreso.

Hasta ese momento, diputados oficialistas que conocen al primer mandatario no descartaban que pidiera definir su futuro en las urnas. "Es audaz y no miente", lo describían. Sin embargo, sus aclaraciones sobre que no es momento bajaron la expectativa y obligaron a pedir explicaciones al PRO. El jefe de la bancada, Cristian Ritondo, aclaró que Milman se mandó sólo. "Es un proyecto personal", señalaron en su entorno.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1755687571122708584&partner=&hide_thread=false

El diputado asumió en 2021 apadrinado por Patricia Bullrich, fue elegido como vicejefe de bloque, pero perdió peso entre sus pares luego de quedar involucrado en la causa por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner. En el PRO no descartan que con este proyecto haya buscado reivindicarse.

En el bloque de LLA, que preside Oscar Zago, esperan el retorno de Milei para conocer si el Congreso tendrá un itinerario en la última quincena de febrero, cuando aún no fueron convocadas las sesiones extraordinarias. La única información que les llegó es que la ley ómnibus quedará congelada y no habrá nuevos proyectos del Ejecutivo por un buen tiempo.

Gerardo Milman ijunto a Patricia Bullrich
hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel

También te puede interesar