SANTA FE EN LLAMAS

Con Perotti rogándole ayuda al Presidente, Wado se vistió de Papá Noel

El Gobierno proveerá tecnología para combatir la violencia narco en Rosario. El esfuerzo del ministro camporista para dominar la escena.

En respuesta a la amenaza narco a Lionel Messi y el ataque a balazos a un supermercado que pertenece a la familia de la esposa del ídolo y los reclamos al Gobierno que viene gritando Santa Fe, el ministro cristinista del Interior, Eduardo de Pedro, se puso el traje de benefactor para firmar un convenio con el gobernador Omar Perotti que habilitará a las fuerzas de seguridad provinciales a usar el llamado Sistema de Identificación Segura (SIS) y aportará recursos para la compra de 600 cámaras de seguridad.

El ministro-embajador de CFK en el gabinete de Alberto Fernández se esmeró por quedar en el centro de la información. Desde temprano, difundió el acto de manera tal de presentarlo como una acción del Ministerio del Interior de la que participaría, casi como actor de reparto, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, técnicamente, su superior. "El ministro del Interior, Wado de Pedro, firmará hoy en Casa Rosada un convenio con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en un acto que contará con la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi...", anunció la cartera que conduce el camporista.

Como contó Letra P, Rossi, en su calidad de ministro coordinador y, fundamentalmente, en su condición de rosarino, viene haciendo equilibrio en la dura pelea que mantienen las administraciones nacional y provincial para facilitar la implementación de políticas destinadas a combatir al crimen organizado en Rosario -"algo más habrá que hacer", había sido la enérgica instrucción presidencial-.

image.png

Además, en el cuadro donde se chocan las diferentes piezas del gabinete nacional con competencia en el tema aparece, muy golpeado, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que no estuvo en el acto de este viernes -su ausencia no fue explicada por la comunicación oficial-. El exjefe de Gabinete de CFK, el más entusiasta defensor de la reelección del Presidente, admitió este jueves que "los narcos han ganado" y viene fajándose de lo lindo con Perotti.

En esa escena metió la cola De Pedro, el único cristinista -puro, al menos- de ese colectivo. El acuerdo que firmó este viernes incluye el financiamiento "para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación" para el territorio rosarino. El fin, indicó el Ministerio del Interior, es "brindar apoyo a la política de seguridad en la provincia".

El convenio es "el primero con una provincia para la aplicación de esta tecnología desarrollada por el Registro nacional de las Personas (RENAPER), que pondrá a disposición sus capacidades en materia de identificación para apoyar el trabajo del Gobierno Provincial y sus fuerzas policiales", destacó el equipo de comunicación del funcionario K, que abundó en detalles sobre las prestaciones de estos mecanismos para "la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales".

El gobernador Perotti le pidió definiciones de fondo a Alberto Fernández.
El gobernador santafesino pide más protagonismo de Nación

También te puede interesar