El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, acusó al gobierno saliente que encabezó el dirigente peronista Alberto Rodríguez Saá de utilizar recursos del Estado provincial en beneficio personal y afirmó: "La plata que nos falta se la llevó la corrupción. Los aprovechados del Estado van a tener que rendir cuentas en la Justicia".
"La plata que nos falta se la llevó la corrupción. Ahora, estamos empezando a recuperarla y los aprovechados del Estado van a tener que rendir cuentas en la Justicia", expresó el mandatario puntano en un video que posteó en su cuenta de Instagram.
"El gobernador saliente , a pocos días de dejar el poder, se asignó una custodia personal de 10 efectivos de la policía de la provincia, incluidos tres comisarios generales; y cinco vehículos para el uso de su protección personal", agregó el exdiputado del PRO que llegó por segunda vez al Ejecutivo provincial el pasado 10 de diciembre en nombre de Juntos por el Cambio.
Poggi detalló dos situaciones en las cuales se vieron involucrados Sergio Freixes y Cintia Ramírez, vinculados al gobierno de Rodríguez Saá. "Hemos recuperado tres vehículos de los cinco que el ministerio de Producción informó que faltaban. Estaban en un galpón al servicio del exsenador Sergio Freixes y su familia", precisó ante la denuncia que realizó el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, quien dio cuenta del faltante de estos móviles.
En el caso de la exsecretaria de Deportes, Poggi detalló que: "Ramírez otorgaba aportes dinerarios a un ente de deportes desconcentrado, el cual ella también presidía. Ese ente le entregaba aportes a una sociedad civil que la propia Ramírez conducía".
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC1Hba0VLn5f%2F%3Figsh%3DMW1tdzVlcnRwODBmbg%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHMO8bqeGeSTxQC8W7tuWa8cYrjRY1wzYbrjGwkaCvbRn38XHaJA0wZBxG1UHFVUyCcnZA9iu6FpCaB8c92Op9yQMUMWUKpP2uw7mbq2WMDvkZBOqKfPKE1QTDGU08JqnZAX8hjxMqSfZBJZBHKYnyZCoczknWdTwZDZD
Ante lo sucedido, el gobierno de San Luis denunciará en la Justicia a la exsecretaria de Deportes y a sus funcionarios por "hechos de corrupción" y a Marcelo Amitrano, exministro de Producción, por la concesión de los vehículos al exlegislador Freixes.