Trascurrieron ocho horas desde que el presidente Alberto Fernández anunció públicamente que no competirá en las próximas elecciones, renunciando a pelear por un segundo mandato, hasta que el ministro de Economía, Sergio Massa, reaccionara ante la decisión tomada por el primer mandatario abriendo el juego a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para quienes pueden candidatearse en el Frente de Todos.
Apenas un mensaje, austero, en las redes sociales, para felicitarlo y llamar a la unidad de la coalición oficialista. Sin ninguna imagen y con un delay importante desde la acción (9.53) del primer mandatario hasta la reacción (17.42) del responsable de la cartera económica, con quien se había reunido este jueves para intentar llevar tranquilidad a los mercados luego de una jornada de corrida cambiaria, similar a la de este viernes.
"La decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante. Responsabilidad y unidad es el camino", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, y cerró la publicación con la consigna #CreoEnArgentina.
https://twitter.com/SergioMassa/status/1649513956304732161
De este modo escueto, Massa valoró la decisión del Presidente. Lo hizo horas antes de la reunión del Consejo del PJ en la sede de la calle Matheu, donde las máximas figuras partidarias deberán definir la estrategia electoral y los posibles nombres de quienes se postularán por el espacio oficialista.
Los tiempos de Massa para reaccionar antes acontecimientos de índole política volvieron a ser muy comentados en los pasillos de la Casa Rosada, al recordar que el ministro también dejó pasar varias horas hasta pronunciarse sobre la condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner en la llamada "Causa Vialidad".