ELECCIONES 2023

Alberto Weretilneck: "Ponerse de acuerdo con quienes piensan distinto hace la diferencia"

El electo gobernador de Río Negro agradeció a las personas que "confiaron" en el "gran acuerdo" que conformó con parte de la UCR y del peronismo. La foto con Doñate.

El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró el contundente triunfo en las elecciones provinciales, agradeció al electorado que confió en "el gran acuerdo rionegrino" y, junto al senador Martín Doñate, destacó que "ponerse de acuerdo con quienes piensan distintos hacen la diferencia".

“Quiero agradecer a todo el pueblo de la provincia por esta participación sin ningún tipo de inconveniente y con absoluta transparencia”, inició su discurso Wertilneck, quien a partir del 10 de diciembre dará comienzo a su tercer mandato.

En segundo lugar agradeció a “quienes confiaron y aceptaron en este gran acuerdo rionegrino", que implicó en los hechos sumar a la boleta verde del oficialismo provincial una lista de adhesión en el tramo legislativo de la UCR, que en su mayoría abandonó JxC, y otra del frente Nos Une Río Negro, una escisión del Frente de Todos que incluyó al kirchnerismo, el massismo y Nuevo Encuentro.

“Entre los 3 partidos del gran acuerdo hemos triunfado en el ciento por ciento de las comisiones de fomento y en el ciento por ciento de los municipios que hoy se pusieron en juego”, puntualizó junto a su socio político Doñate y al electo intendente de Cipolletii, Rodrigo Buteler.

De cara a su tercer mandato, Weretilneck adelantó que convocará a quienes no han pensado como él, pero que tienen "buenas ideas". "Estamos satisfechos con el resultado", resaltó el electo gobernador desde el búnker que el partido provincial montó en la ciudad de Cipolletti.

Al cierre de esta nota, el candidato de Juntos Somos Río Negro aventaja al postulante de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, con más del 82% de las mesas escrutadas. El senador nacional lograba, con la sumatoria de las dos listas, 37,5% de los votos ante el 22,43% que sacaba su principal rival.

voto weretilneck: es necesario un gran acuerdo nacional, como en rio negro
Las elecciones se desarrollaban con normalidad

También te puede interesar