TODOS CONTRA TODOS

Alberto Fernández, con Sergio Massa en Mendoza: "Estamos peleando día a día"

El Presidente afirmó que el Gobierno trabaja "en estos tiempos difíciles" para "recuperar la Argentina". El ministro no habló, en medio de la tensión interna.

El presidente Alberto Fernández dijo que está "peleando día a día por recuperar la Argentina en un presente muy complejo" y destacó que "en cualquier rincón de la patria está el Estado presente". Lo hizo este miércoles en la provincia de Mendoza, donde se mostró junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la tensión interna por las críticas del massismo a la Casa Rosada por supuestas operaciones en contra de la gestión del titular de Hacienda.

Massa participó del acto tras encabezar un encuentro con representantes de bancos, compañías de seguros y fondos de inversión para brindar detalles de las medidas tendientes a reducir la presión sobre los dólares financieros que fueron difundidas en las últimas horas, y que buscan darle más poder de fuego al Ejecutivo para lidiar con la escasez de reservas y la suba de los dólares financieros.

Sin embargo, el mar de fondo de la actividad estuvo signado por las quejas de fuentes del massismo que, en las últimas horas, despotricaron contra la Casa Rosada, a la que acusaron de ser una usina de rumores y versiones que entorpecen la gestión del ministro.

Fernández - Massa en Mendoza.jpg

El malestar quedó expuesto este miércoles cuando Malena Galmarini, titular de Aysa y esposa de Massa, admitió en declaraciones a radio La Red que "las operaciones políticas no gustan, como tampoco los off the record, que vienen de la Casa Rosada".

"Que en estos tiempos difíciles nadie baje los brazos. En la política hay distintas miradas. Hay que recordar y tener memoria", dijo el jefe de Estado este mediodía al encabezar la denominada Marcha Blanca por el regreso del tren que une Palmira, en la provincia de Mendoza, con la ciudad de Buenos Aires, después de 30 años sin ese servicio.

Fernández estuvo acompañado en el estrado por Massa y por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el gobernador Rodolfo Suárez; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Ambos funcionarios nacionales hicieron uso de la palabra y defendieron la gestión del Gobierno, pero el titular del Palacio de Hacienda no habló.

El acto se enmarcó en la gira Reivindic.Ar que Fernández viene desplegando desde comienzos de año para resaltar los que considera los logros de su gestión, con la intención de mantener centralidad política y aspirar a competir por su reelección. "No me dejen soñando solo con la utopía de la igualdad, y hagámosla realidad", concluyó Fernández.

Sergio Massa quema las naves para intervenir en el mercado.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunión con representantes de fondos de inversión. 

También te puede interesar