ES LA ECONOMÍA

Alberto Fernández, optimista: "El FMI no nos va a asfixiar"

El Presidente dijo que no permitirá mayores presiones por parte del organismo de crédito. "No vamos a renunciar a nuestras ideas", sostuvo desde el CCK.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no va a asfixiar" al país y ratificó que el gobierno nacional hará "todo lo necesario para pasar este año tan difícil sin sacarle a nadie lo que tiene derecho a tener".

"No vamos a renunciar a nuestras ideas, ya se lo expliqué al Fondo. Se lo dije mil veces al Fondo. No nos van a asfixiar, no podemos dejar que nos asfixien y menos cuando estamos viviendo lo que estamos viviendo hoy", sostuvo el mandatario durante la inauguración en el Centro Cultural Kirchner de la exposición de diseño e innovación industrial.

Horas antes, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, había destacado "el compromiso de la Argentina" para cumplir con las metas del acuerdo alcanzado entre el país y el organismo de crédito.

Fernández se refirió una vez más a las dificultades que atravesó su administración desde que asumió en diciembre de 2019 y se mostró optimista en cuanto a que el escenario mejore

"Hemos pasado la peor sequía desde 1929 y eso nos ha privado de aproximadamente 20 mil millones de dólares, que no nos permite tener reservas, no podemos comprar insumos y nos complica fiscalmente. ¿Pero qué vamos a hacer nosotros? vamos a ser innovadores para pasar este año tan difícil sin sacarle a nadie lo que tiene que tener, sin quitar el apoyo del Estado a las pymes o a los trabajadores", agregó

herencia y sequia: fernandez le pidio respaldo a biden en el fmi
biden le construye a fernandez un puente de dolares para pasar el ano electoral

También te puede interesar