Elecciones 2023

El MPN se impuso y Figueroa no podrá usar el mapa de Neuquén en su boleta

La disputa por la silueta del territorio provincial terminó en la Justicia Electoral, que le dio la razón a los apoderados oficialistas.

El candidato a gobernador por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, sufrió el primer revés en la competencia electoral como retador del Movimiento Popular Neuquino (MPN). La Justicia Electoral decidió que la pelea por la utilización del mapa de Neuquén como logo de campaña sea un minitriunfo para el oficialismo patagónico. Según el fallo que trascendió este jueves, firmado por la jueza Carolina Pandolfi, es del partido fundado por la familia Sapag la exclusividad de uso en las próximas elecciones del 16 de abril.

Como explicó Letra P, se llevaba adelante una competencia en tribunales tras la impugnación de apoderados emepenistas a los logos presentados por Figueroa para utilizar en las pantallas de la Boleta Única Electrónica. En su momento, desde el oficialismo neuquino se reclamó el uso de la silueta del mapa de la provincia y se encendió la polémica que finalmente se dirimió en los Tribunales Federales.

“Cuando vuelvan los chicos a clase van a tener que usar el mapa de otra provincia, porque el de Neuquén parece que tiene dueño”, bramó Figueroa, en un tiro por elevación a sus ex aliados, antes del fallo firmado por Pandolfi.

Mapa MPN Neuquén
Figueroa y el MPN se pelean por el mapa provincial.

Figueroa y el MPN se pelean por el mapa provincial.

La resolución fue celebrada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. “La Justicia Federal le dijo NO a la utilización de los símbolos del MPN, impidiendo la maniobra de engaño y el intento de confundir al electorado. La Justicia le dijo SI a una competencia electoral transparente, leal y de buena fe”, destacó el mandatario que se prepara para dar el último discurso ante la asamblea legislativa, el próximo 1° de marzo.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1628814272192036864

El 16 de abril, además de gobernador y vice, se elegirán 35 representantes para la Legislatura. Lo mismo sucederá en la mayoría de los municipios neuquinos, como la capital, Chos Malal o Zapala, además de autoridades en comisiones de fomento. Algunos distritos importantes, como Plottier, Rincón de los Sauces y Villa La Angostura, tendrán en fechas diferentes esa instancia. La contienda se dará bajo el modelo de Boleta Única Electrónica. En la pantalla, como se oficializó, el mapa solo estará en el tramo del MPN.

neuquen: figueroa absorbe al pro y a un sector radical y ahora todos miran al pj
comunidad: con peronismo y macrismo aliado, figueroa busca acechar al mpn

Las Más Leídas

También te puede interesar