TRANSICIÓN 2023

Bariloche: Walter Cortés se reunió con Alberto Weretilneck y anunció una "auditoría a fondo"

El intendente electo estuvo en Buenos Aires con el futuro gobernador, que le prometió "tirar juntos para el mismo lado". Teme por las finanzas del municipio.

El intendente electo de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, cree que el jefe comunal, Gustavo Gennuso, le allanará la transición, pero desconfía del estado en el que le entregará la Municipalidad y anunció una “auditoría a fondo”. Al mismo tiempo, se reunió con el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, y adelantó gestiones en la Ciudad de Buenos Aires para “dar respuestas inmediatas”, entre las que figuran avances con una empresa suiza para obtener un tranvía.

“Tengo que conocer al detalle la Municipalidad que recibo, por eso quiero ver las cuentas. Voy a poner un corte y haré una auditoría a fondo. Las cuentas conmigo tienen que estar claras”, dijo Cortés a Letra P.

Desde la Capital Federal, expresó que no quiere “perder tiempo de gestión” y detalló una serie de encuentros para adelantar negociaciones con concesionarias y fabricantes de máquinas viales y camionetas, además de su visita en el Congreso al senador y mandatario provincial electo con quien deberá convivir durante cuatro años a partir del 10 de diciembre.

"Vamos a tirar juntos para el mismo lado", prometió Weretilneck en Twitter cuando difundió el encuentro. Un punto en común surgido de la charla parece haber sido dar de baja una iniciativa de la gobernadora Arabela Carreras, quien perdió las elecciones con Cortés y mantiene una relación tirante con Weretilneck.

“‘En dos o tres meses lo sacamos de ahí’, me prometió, cuando le dije que la alternativa del Parque Industrial no tiene sentido, no encuadra”, afirmó Cortés respecto del proyecto impulsado por Carreras. Agregó que el senador ya analiza alternativas con el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.

Preocupado por "buscar ideas nuevas para todo lo que no funcionó hasta ahora", Cortés hizo hincapié en "el arreglo de calles y la necesidad de contar con maquinaria propia, y recuperar las áreas municipales que están hechas un desastre”. “Weretilneck también me dijo que ayudará con las máquinas hasta que la Municipalidad tenga las propias”, añadió.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWeretilneck%2Fstatus%2F1702009620426858573%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

“No voy a seguir endeudando a la Municipalidad con OPS, conmigo eso se termina”, dijo Cortés en referencia a la empresa que le alquila maquinaria al municipio, que reclama en la Justicia una deuda superior a los 8 millones de dólares. El intendente electo quiere descentralizar los servicios municipales en las cuatro delegaciones de la ciudad.

Tranvía suizo

Cortés se reunió en Buenos Aires con directivos de una empresa suiza -a la que evitó identificar- que le presentará un proyecto para resolver el desbordado esquema de tránsito de Bariloche con un tranvía.

El intendente electo piensa en un sistema ferroviario para complementar un servicio público de pasajeros que considera deficiente y costoso desde hace más de una década.

Este viernes, Cortés se entrevistará con funcionarios del gobierno municipal para comenzar a organizar la transición para el traspaso del mando, con la excepción de Gennuso, que está de vacaciones. El intendente en funciones está finalizando su segundo mandato en Bariloche, ciudad que gobernó en alianza con el oficialismo provincial que comanda Weretilneck.

tras el traspie de bariloche, weretilneck pisa el freno y se mete en la campana
batacazo en bariloche: el sindicalista cortes vencio a la gobernadora carreras

Las Más Leídas

También te puede interesar