ELECCIONES 2023

Es oficial: el MPN presentó lista para estirar su hegemonía en Neuquén

El oficialismo llevó al juzgado electoral la nómina que había adelantado públicamente a finales de 2022. Fórmula Koopmann – Pechen. Colectoras en el horizonte.

NEUQUÉN (Corresponsalía Patagonia) El Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó oficialmente este miércoles la lista de candidaturas para las elecciones del 16 de abril. Mucho antes del límite impuesto del 10 de febrero, los apoderados del partido patagónico se presentaron ante el juzgado electoral para ratificar la boleta que encabezará la fórmula Marcos Koopmann - Ana Pechen. La misma no tuvo modificaciones respecto de lo anunciado a finales de 2022, en lo que significó un trabajo de estructura y territorio por parte de diversos sectores.

 

“Vamos a darle continuidad a todo lo bueno que hemos hecho y tenemos el compromiso de hacer todo lo que nos falta, a partir de haber escuchado a las familias neuquinas a lo largo y ancho de la provincia”, aseguró el vicegobernador y candidato a gobernador del MPN, Koopmann.

 

A su turno, el actual jefe provincial y presidente de la Junta de Gobierno emepenista, Omar Gutiérrez, aseguró que el “MPN sin dedos, sin acuerdo de cúpulas, sino abriéndose a la participación y a las ideas, definió los candidatos y fruto de ese proceso hoy presentamos el único equipo que está preparado en la cancha para jugar”.

 

Pechen, parte de la rama femenina del espacio que supo presidir el parlamento en los dos mandatos de Jorge Sapag al frente de la Gobernación, dijo: “Estamos felices de ser los primeros en presentar a nuestros candidatos, cumpliendo con todos los tiempos y formas como lo venimos haciendo desde octubre pasado, cuando sometimos a la opinión de la ciudadanía a nuestros candidatos en internas abiertas”.

 

La lista que presentó el MPN

En igual sintonía declaró Daniela Rucci, la cabeza del tramo de la lista de postulantes a la legislatura que presentó el MPN. Hija de Marcelo Rucci, titular del influyente Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, llega como expresión de un acuerdo entre el sector Azul del actual gobernador y el Azul y Blanco del gremio. “Estoy orgullosa de encabezar la lista de diputados provinciales del MPN, que es el único partido que va a defender a las familias neuquinas, como viene haciendo hace más de 60 años, asumiendo el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada ciudad, pueblo y paraje”, ratificó.

 

La lista tiene al concejal capitalino Claudio Domínguezhombre de extrema confianza del intendente Mariano Gaido. La tercera inscripta es Ludmila Gaitán, que pretende se reelecta en el parlamento. Con Gerardo Gutiérrez, el cuarto anotado, se amplía la presencia del actual mandamás neuquino. En la continuidad surge Paola Cabeza, de ligazón al sindicato de Rucci. En el sexto casillero se inscribió al secretario general de los empleados de Comercio e integrante de la CGT neuquina, Ramón Alberto Fernández

 

Con expectativas, en el séptimo escaño aparece la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández. Otros intendentes como Gabriel Álamo (Aluminé) y Víctor Hugo Gutiérrez (Chos Malal) fueron incluidos en el décimo puesto y duodécimo puesto. Un poco antes, en el noveno lugar, se le dio espacio a Agustina Obreque, integrante de la Cooperativa CALF. Juan Sepúlveda, de Cutral Co, fue inscripto en el octavo puesto.

 

Según trascendió, es posible que diez colectoras acompañen la fórmula del MPN. Entre las que se anunciaron, se destaca Energía Ciudadana con Martín Pereyra a la cabeza. Hijo del histórico dirigente petrolero Guillermo Pereyra, procura hacerse camino al andar en un particular mapa de alianzas.

 

El radical Leandro Altolaguirre junto a Sandra Fonseca (Comunidad Organizada), el senador Daniel Kroneberger y Juan Carlos Tierno. Parte de la oposición de La Pampa busca amucharse en una sola boleta para vencer al peronismo.
Rolando Figueroa y Tanya Bertoldi. El gobernador de Neuquén mete una cuña en la interna del peronismo.

Las Más Leídas

También te puede interesar