29|1|2023

El quinteto de Kicillof para mover la campaña en clave de verano

09 de enero de 2023

09 de enero de 2023

Cuatro ministros y la presidenta del Instituto Cultural forman el equipo del gobernador para empujar su reelección. Roles y objetivos.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El gobernador Axel Kicillof pone todo al servicio de la temporada con la intención de transformarla en el mojón inicial de una campaña electoral que lo termine dejando otros cuatro años al frente de la provincia de Buenos Aires. Para ese objetivo, cuatro ministros funcionarán como coroneles en el inicio de la batalla: Augusto Costa (Producción, Ciencia y Tecnología), Sergio Berni (Seguridad), Nicolás Kreplak (Salud) y Carlos Bianco (Jefatura de Asesores). A ellos se suma la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Con roles bien definidos, el quinteto se moverá por los diferentes puntos turísticos para apuntalar la temporada “despampanante” que pretende el gobernador. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Costa es el ministro coordinador. Su área es la que contiene Turismo y la pata productiva, que es, además, una de las prioridades para el mandatario. En diálogo permanente con Kicillof, pasará el verano instalado en la costa y visitará diversos objetivos, incluso aquellos menos tradicionales como Alsina, Madariaga o Tres Arroyos.

 

Además de acompañar al gobernador en las recorridas pautadas para los miércoles de enero y febrero, Costa tendrá agenda propia con mucha presencia en los paradores de ReCreo y en las fiestas populares. Es el encargado de organizar los encuentros que Kicillof tendrá con sectores empresarios y productivos cada semana.

 

Berni y Kreplak son quienes lideran el Operativo de Sol a Sol. Según el gobernador, “el más grande de la historia”. El ministro de Seguridad será protagonista. Tanto por tierra como por aire estará todo el verano recorriendo los destinos, haciendo hincapié en los de mayor concurrencia de turistas y haciendo pie en las diferentes bases de la policía con las que el Ministerio cuenta en la zona.

 

El Sheriff tiene 22 mil efectivos destinados al operativo, un número mayor al de la temporada pasada y, según el gobierno, el doble de los que destinaba la exgobernadora, María Eugenia Vidal. Tiene la orden de poner especial énfasis en la prevención de incendios y manejo del fuego, para lo cual hay preparado un sistema particular con bases operativas en Villa Gesell, La Costa, Miramar y las sierras de Tornquist.

 

Aunque con menor protagonismo debido a la salida ¿definitiva? de la pandemia, Kreplak también tendrá un rol central. En los primeros días de enero continuó con la rutina y ordenó a su equipo tomarse vacaciones. Desde su despacho en La Plata, supervisa puntualmente el avance de las obras en los hospitales y cómo evoluciona la construcción de los centros de atención primaria que el Ministerio de Salud tiene planificado inaugurar y recorridas por el territorio.

 

Pero ya tiene agendadas para esta semana visitas a los distritos de la costa, para evaluar el desempeño de los puntos de emergencia, hospitales y postas sanitarias que trabajan en el marco del Operativo de Sol a Sol y que en salud incluyen más de mil trescientos agentes, entre los provistos por la cartera sanitaria y el IOMA.

 

Hombre de máxima confianza del gobernador, Bianco pivoteará entre La Plata y los destinos turísticos. Como contó Letra P, será quien vaya a los distritos anticipándose a la visita del gobernador, para organizar las actividades y preparar el terreno a su jefe. Reuniones con intendentes y otros dirigentes de la zona a visitar estarán en su hoja de ruta.

 

Saintout, quien reporta al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, también cumplirá un rol específico en temporada. Desde el Instituto Cultural que preside están previstos más de mil doscientos espectáculos que agrupan a miles de turistas y serán uno de los caballitos de batalla de la gobernación para el verano. Junto a Costa, acompañó a Kicillof en la primera conferencia de verano y lo seguirá haciendo.