HIDROVÍA

El santafesino Tomás Vernet es el nuevo número dos de la hidrovía

El dirigente del Frente Renovador será el subinterventor de la Administración General de Puertos, que gestiona la Vía Navegable Troncal. Reporta a Giuliano.

El presidente Alberto Fernández designó al dirigente del Frente Renovador Tomás Vernet al frente de la Administración General de Puertos (AGP) que gestiona la Vía Navegable Troncal, la denominada hidrovía, y el Puerto de Buenos Aires. El funcionario, nacido en Rosario, proviene del equipo de trabajo del ministro de Transporte, el massista Diego Giuliano.

 

Sobrino del exgobernador de Santa Fe José María Vernet, el nuevo número dos de la AGP fue subgerente General de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desde enero de 2020 hasta junio de 2021, donde tuvo a cargo el proceso de  “federalización” del organismo a partir de la apertura de delegaciones de control en todas las provincias.

 

Previo a su llegada al nuevo cargo, Vernet se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte.

 

La Administración General de Puertos (AGP) está a cargo del único puerto nacional y la Vía de Navegación Troncal (VNT) y todas sus tareas de mantenimiento, dragado y balizamiento.

 

La autopista fluvial conecta los puertos y las terminales fluviales del Río Paraná con el Océano Atlántico y constituye la principal vía para el comercio exterior de la Argentina, llevando aproximadamente el 80% de la exportación nacional de granos, aproximadamente 100 millones de toneladas.

 

Maximiliano Abad, senador de la UCR
Karina Milei junto a la rosarina Romina Diez.

También te puede interesar