ELECCIONES 2023

Rodríguez Saá nombró a un Fernández como delfín para sucederlo

El gobernador puntano postuló a un intendente en uso de licencia y ministro del Superior Tribunal de Justicia, “capaz de alejarse de la grieta”, lo definió.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que el intendente en uso de licencia de Tilisarao y ministro del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, Jorge Fernández, será candidato a gobernador por el sublema del oficialismo en las próximas elecciones provinciales que se llevarán adelante el 11 de junio.

 

El mandatario puntano no tiene reelección, después de gobernar entre 2003 y 2011, volver al poder provincial en 2015 y repetir en 2019. Sin sucesor a la vista y rota la histórica relación con su hermano Adolfo Rodríguez Saá, con quien se han turnado en el poder, La revelación corrió a cargo del propio gobernador en el noticiero de Canal 13, donde este viernes definió al candidato como un "buen padre de familia", un "criollo" capaz de "tener puentes" y alejarse de la “grieta”. "Jorge es una persona que va a generar un gran cambio, responsable y en el momento que fuimos adversarios políticamente supo ser muy respetuoso y sabe escuchar”, agregó Rodríguez Saá. Además, destacó que un intendente y del interior provincial es lo que necesita San Luis para dirigir los rumbos de todos los puntanos.

 

Fernández tiene 63 años y fue electo como jefe comunal de la localidad de Tilisarao, ubicada a 120 kilómetros de la capital puntana, pero hasta ahora se encontraba de licencia de su cargo ya que cumplía funciones desde enero de 2021 como ministro del Superior Tribunal de Justicia, máximo órgano judicial de la provincia.

 

Anteriormente, fue ministro de Obras Públicas y secretario de Estado de los distintos gobiernos del actual gobernador y dos veces senador provincial por el departamento Chacabuco.

 

Rodríguez Saá convocó este viernes, además, a elecciones para el próximo 11 de junio para los distintos cargos provinciales. Queda definir aún quienes serán los otros sublemas que competirías en la lista del Partido Justicialista. El puntano impulsó un proyecto para derogar las primarias locales y establecer un sistema similar a la ley de lemas. De ese modo, la apuesta podrían ser varias candidaturas oficialistas que acumulen votos y remplacen a una figura fuerte al tope de la boleta.

 

rosca y secretismo de los gobernadores en la pelea por la caja millonaria del cfi
Javier Milei

También te puede interesar