En medio de la polémica por la decisión del Gobierno de enviar a Camioneros a controlar supermercados y verificar que se cumpla la pauta de Precios Justos, el líder del sindicato Pablo Moyano explicó que el objetivo es evitar que “los empresarios encanuten la mercadería”.
"(Sergio) Massa y (Matías) Tombolini nos pidieron una colaboración para controlar los centros de distribución", sostuvo Moyano y advirtió que “los productos no llegaban a las góndolas".
En declaraciones a Futurock, apuntó contra los empresarios como los responsables de faltantes de productos y como los instigadores de la inflación. "Los empresarios encanutan la mercadería y después remarcan los precios", advirtió.
"Cualquier medida del Gobierno es criticada y más si lleva a los Moyano por delante", agregó en respuesta a las críticas del sector empresarial.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la COPAL (Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios), Daniel Funes de Rioja, dijo que “el control es una función indelegable del Estado”.
“Ni nosotros podemos arrogarnos la función de controlar, ni puede incluirse a terceros con intereses particulares”, señaló el empresario.