La custodia del expresidente Mauricio Macri denunció que el líder del PRO recibió amenazas de muerte a través de Twitter. La causa quedó en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, la magistrada que lleva adelante la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La presentación fue hecha el jueves 1° de septiembre, algunas horas antes del intento de asesinato de la expresidenta. En ese momento, el juzgado de turno en los tribunales de Comodoro Py era el N°5 y, por eso, ambos expedientes están en el mismo despacho..
Los mensajes intimidatorios llegaron el 30 de agosto desde la cuenta del usuario @Luisanfer2442, que en su perfil indica que se llama "Luis Fernández" y nació el 10 de septiembre de 1972. Además, señala como ubicación a la ciudad de Las Heras, en Santa Cruz.
"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", escribió en la red social.
La demanda fue realizada por la Dirección General de Seguridad Presencia y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, que depende del Ministerio de Seguridad.
En tanto, se conoció que anteriormente el individuo había apuntado contra el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, y los jueces a cargo de ese expediente. Además, trascendió que también había amenazado a la extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso.
"Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces", decía el mensaje del 23 de agosto dirigido a la exfuncionria.