03|12|2022

Mujeres PRO refuerzan su armado en Buenos Aires y se plantan como candidatas

07 de septiembre de 2022

07 de septiembre de 2022

Se reunieron en Merlo y ratificaron una alianza política que busca disputar lugares de poder a los varones del espacio. Nombres y candidaturas.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Cinco dirigentes mujeres de Propuesta Republicana (PRO) se reunieron este miércoles en Merlo para dar un mensaje de unidad interna y plantarse como candidatas de cara a las próximas elecciones del 2023. Se trata de Aldana Ahumada (Merlo), Rosalía Fucello (San Isidro), Adriana Cáceres (Pilar), Noelia Ruiz (Mercedes) y Agustina Ciarletta (San Fernando), que ya compartieron otros encuentros políticos con estos mismos objetivos. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Esta vez, la cita fue en el distrito de la Primera sección ubicado en el oeste del conurbano para darle continuidad a la primera reunión que mantuvieron hace un mes en la Ciudad de Buenos Aires. En aquella oportunidad, tal como dio cuenta Letra P, estuvieron también algunas diputadas nacionales y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

 

Durante el encuentro de este miércoles en el nuevo local partidario de Ahumada en el centro merlense, las dirigentes acordaron avanzar en una agenda conjunta que incluya el trabajo territorial para potenciar sus candidaturas locales, al tiempo que intercambiaron experiencias de gestión y analizaron las problemáticas comunes que atraviesan los municipios que representan como legisladoras. 

 

“Estamos afianzando una mesa de trabajo conjunta a nivel territorial, cada una de nosotras tiene su experiencia y conocimientos para aportar y la idea es compenetrarnos e intercambiar ideas para desarrollar nuestros planes de gobierno en cada municipio. Tenemos la convicción de competir en el 2023 y nos estamos preparando”, expresó Ahumada, la anfitriona de la reunión y agregó: “Vamos a continuar trabajando juntas porque las problemáticas de nuestros municipios más allá de singularidades son comunes como la inseguridad o la falta de planificación en infraestructura o el desarrollo económico local”.

 

No son las únicas con posibilidades de disputar la conducción de un municipio el año próximo. De hecho, todo indica que la única jefa comunal que tiene el PRO, Soledad Martínez (Vicente López), buscará la reelección con el respaldo de su jefe político, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, mientras que la senadora Daniela Reich (Tres de Febrero) y la diputada Julieta Quintero Chasman (La Plata) suenan como posibles sucesoras en estos dos distritos si, finalmente, los actuales intendentes, Diego Valenzuela y Julio Garro, respectivamente, deciden competir por otros cargos en 2023.