11|11|2022

Evacuaron la Casa Rosada por amenazas de bomba

29 de septiembre de 2022

29 de septiembre de 2022

Hubo varios llamados al 911. Fernández fue al edificio Libertador a la cena de las Fuerzas Armadas. Los antecedentes de 2021 y 2019. 

Después de que se recibieran varias llamadas al 911 con amenazas de bomba, la Casa Rosada fue evacuada este jueves por la noche. El presidente Alberto Fernández no se encontraba en su despacho, ya que estaba participando de la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas. Hubo también llamados telefónicos que pusieron en alerta al edificio Libertador, que pertenece al Ministerio de Defensa. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Pasadas las 19, según trascendió, en forma simultánea se realizaron las comunicaciones al número de emergencia, lo que obligó a activar el protocolo de emergencia en la Casa de Gobierno. Cerca de las 20, en tanto, otro llamado advirtió sobre la posible existencia de una bomba en el segundo piso del edifico en Azopardo 250, hacia donde se estaba dirigiendo el Jefe de Estado, que fue recibido por el ministro Jorge Taiana a las 20.30. El evento, con el discurso de Fernández de 15 minutos, se realizó con total normalidad

 

En el operativo en Balcarce 50 participó la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y, por protocolo, fue cerrada la Plaza de Mayo. 

 

No es la primera vez que una denuncia activa los protocolos. El 30 de diciembre del año pasado la Casa Rosada también fue evacuada al mediodía por una amenaza también recibida en el 911. Fernández no estaba en el lugar. Los expertos determinaron que la llamada se había realzado desde la ciudad bonaerense de de Olavarría. 

 

En mayo de 2019, en la era Cambiemos, a raíz dos llamados anónimos, se evacuaron tanto la Casa de Gobierno como el anexo de la Cámara de Diputados. Temprano, aquella mañana, había sido detenido un hombre de 36 años que decía que tenía una entrevista con Mauricio Macri y portaba un revólver Magnum, calibre 44, con el número de serie limado, pero sin munición.