FASE M

El Gobierno criticó la actitud "inflexible" del gremio del neumático

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que el Gobierno busca "acercar posiciones" y avaló la decisión de importar cubiertas si no se resuelve el conflicto.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, cuestionó la actitud de la conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) frente al conflicto que mantiene paralizada la producción en las empresas del sector, remarcó que la intervención del Gobierno tiene por objetivo alcanzar un acuerdo y avaló los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, quien mencionó la posibilidad de abrir las importaciones en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto.

 

"El ministro (de Trabajo) Claudio Moroni, a partir de las 9 empezaba a recibir a las empresas que están en esta situación de conflicto y a la tarde es la  reunión con la idea de acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo con un sector gremial que, por lo que vemos, se ha mostrado muy inflexible a acordar posiciones", sostuvo en la conferencia de prensa que ofreció desde la Casa Rosada.

 

El jefe de ministros respaldó así el anuncio de Massa, quien este martes advirtió que podría permitir a las compañías comprar cubiertas en el exterior, y aseguró que el objetivo de la administración de Alberto Fernández es "buscar una solución para que no se detenga y no se frene la industria vinculada al sector".

 

 "Por eso el ministro hace este comentario, no es abrir las importaciones como una medida para perjudicar a un sector, sino para proteger a la gran mayoría de la fuerza de trabajo. El planteo del ministro Massa es correcto pero se hace en función de proteger al sector y a la industria para que no se detenga la producción", reiteró. 

 

En ese sentido, en la previa al encuentro en el Ministerio de Trabajo previsto para las 14, Manzur insistió en que van a "seguir tratando de acercar posiciones" con la idea de "llegar a una solución. 

 


 

Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía
General Motors vuelve a parar por falta de insumos del exterior

También te puede interesar