Conmoción Nacional

Diputados: JxC tantea los ánimos y le pide al FdT una sesión en paz

Tiene un Zoom a las 16 como previa de la negociación con el oficialismo para tener el sábado un encuentro tranquilo para evitar chicanas y acusaciones cruzadas.

A la par de la reunión de comité de crisis que lleva adelante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) de la Cámara de Diputados se mantiene en alerta con una serie de encuentros informales por videoconferencia para sondear a sus miembros, a la espera de la cita institucional pautada para las 16. En esa reunión se buscan acordar las bases y condiciones que la oposición le planteará al Frente de Todos para cumplir con la sesión especial convocada para el sábado, en repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Cada bloque está haciendo consultas para ver qué ánimos hay. Todas son por Zoom, no hay nada presencial”, le dijo a Letra P uno de los diputados al tanto de las charlas preliminares. De esta forma Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (CC) y Rodrigo De Loredo (Evolución) están conectados en tiempo real para avanzar con las negociaciones, no sólo en JxC sino también con el oficialismo.

 

Es que en el cuarteto prima el consenso en que la convocatoria al recinto no puede convertirse en un ataque hacia la coalición opositora por parte del FdT, con un prólogo de violencia verbal cruzado que se puso en pausa a raíz del ataque, salvo algunas contadas excepciones. “Tiene que ser algo muy institucional y breve, porque de otro modo sería una sesión en donde nos van a acusar de haberle puesto en la frente el revólver a Cristina, porque (Axel) Kicillof y (Pablo) Moyano están en esa”, le dijo a este portal uno de los jefes de bloque. El gobernador bonaerense acusó en conferencia de prensa este viernes que el ataque “no es producto de un desquiciado”, sino parte de un “contexto” en el que crecieron “los discursos de odio”

 

Con esa idea encararán la negociación con sus pares oficialistas en la Cámara baja. La postura que busca adoptar JxC como bloque de unidad no es una novedad. Por la madrugada, López se encargó de dejarlo en claro desde su cuenta de Twitter. “Sobre 'los discursos de odio', no es momento para buscar la paja en el ojo ajeno, sino más bien para reflexionar sobre la viga en el propio. Restauremos la paz social sin dejar de afianzar la Justicia”, sostuvo el lilito.

 

L

 

visita a astiz: union por la patria responsabiliza a dos diputados libertarios y quiere acelerar su destitucion
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar