CONMOCIÓN NACIONAL

Unánime rechazo del Concejo Municipal de Rosario al ataque contra CFK

Todos los bloques aseguraron que fue un "atentado a la democracia" que debe "convocar a la reflexión". Fueron acompañados por el intendente Javkin.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe). Todas las fuerzas políticas del Concejo Municipal de esta ciudad expresaron su “más profundo repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kircher ”. Ediles y edilas de todos los bloques, el intendente Pablo Javkin, y el diputado de La Cámpora Marcos Cleri se reunieron este viernes en el Palacio Vasallo para condenar lo sucedido y pedir la acción inmediata de la Justicia. 

 

“En nuestro rol de representantes de los rosarinos y rosarinas, interpretamos este hecho como un atentado contra la democracia que nos debe convocar a todos a la reflexión sobre el estado de irritación colectiva que marcó los últimos tiempos”, argumentaron mediante un comunicado. 

 

Además, aseguraron que “en Rosario sabemos que, cuando la violencia se naturaliza, genera un daño irreparable para toda la sociedad”. 

 

“Promover el odio y la violencia desde cualquier ámbito social y político solo deriva en situaciones que, como la de ayer, marcan un punto de inflexión. Lo ocurrido implica un momento límite para la Argentina”, agregaron en el texto.

 

En ese sentido, pidieron a figuras de todos los espacios a “volver a construir un escenario de diálogo, en el marco de la libertad de expresión, donde el respeto se ubique en el centro del discurso político y mediático”. 

 

“Como cuerpo legislativo, dejamos de lado cualquier división y, desde nuestra función, asumimos el compromiso de aportar a reconstruir y consolidar un diálogo democrático basado en el respeto y la tolerancia”, concluyeron. 

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos

También te puede interesar