19|9|2022

La Bolsa de Comercio de Rosario será sede de la Semana Agtech

04 de agosto de 2022

04 de agosto de 2022

El evento contará con disertaciones de referentes y mesas de trabajo. Buscan posicionar a la ciudad en materia de innovación.   

Con la premisa de que la revolución de la tecnología aplicada a la agricultura ya es un hecho, la Bolsa de Comercio de Rosario será sede de la quinta edición de la Semana Agtech. Las actividades comenzarán el próximo lunes y contarán con un recorrido por el ecosistema de innovación de la ciudad y la región. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La “Ruta de la Innovación” contará con una visita a las plantas de Terragene, Keclon y Bioceres, en el centro científico y tecnológico de Rosario. La agenda continuará el día siguiente con el BCR Agtech Forum, en la antesala del Congreso Aapresid, a desarrollarse entre el 10 y el 11.  

 

Según precisaron, este foro, con sede en el emblemático edificio de Córdoba y corrientes, tiene como objetivo “instalar la cultura de la innovación en la agroindustria y crear el espacio de relacionamiento entre actores del ecosistema”. Participarán empresas del sector agroindustrial, profesionales del agro, productores y productoras, startups, fondos de inversión, centros de investigación, universidades, figuras del Gobierno y quienes se interesen en el tema. 

 

Además contará con disertaciones, espacios de networking, vinculaciones internacionales y actividades en red para acelerar la innovación del universo agro. Las temáticas a tratar serán: sostenibilidad, inversión de impacto, nuevos negocios, soluciones tecnológicas, internacionalización. Entre los paneles más esperados se encuentra la actividad “Claves para la innovación HOY” con Eduardo Kastika, autor de más de diez libros.

 

Desde la organización destacan que el Foro Agtech “representa un momento clave para las startups, ya que tienen la posibilidad de conectar con su futuro inverso a través de rondas de vinculación moderadas por BCR Innova y Endeavor”. “Las startups tienen el desafío de mostrar todo su potencial a los fondos de inversión más importantes de Argentina y Latinoamérica”, explicaron.  Recuerdan que las inscripciones están abiertas en este link y que los cupos son limitados.