Betina Florito, diputada provincial de Encuentro Republicano Federal, presentó en la ciudad de San Lorenzo su precandidatura a gobernadora de Santa Fe. A una semana de la visita de Miguel Ángel Pichetto, quien espera llegar al sillón de Rivadavia por el mismo espacio, la legisladora oficializó también la precandidatura de Edgardo Quiroga, titular del sindicato de municipales Sitram, a senador provincial por el departamento San Lorenzo.
“Con gran alegría, y junto a un gran equipo de compañeros, amigos, militantes y vecinos de más de diez localidades del departamento San Lorenzo presentamos a Edgardo Quiroga. Admiro que haya tomado el desafío de acompañarme en este compromiso que he asumido con Pichetto y que todos juntos generemos una opción distinta para los santafesinos dentro de Juntos por el Cambio”, señaló Florito.
El acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo. Las dos figuras pertenecen a Encuentro Republicano Federal y responden a Pichetto, que “representa al peronismo federal dentro de JxC y competirán dentro de las PASO de esa fuerza política”.
“Como equipo a lo largo y ancho de toda la provincia de Santa Fe trabajaremos para ser una opción viable y fortalecer JxC”, aseguró la actual diputada. Y agregó: “Es un gran placer que Edgardo haya aceptado la propuesta de acompañarme y ser candidato de uno de los principales departamentos productivos de la provincia”.
Por su parte, Quiroga adelantó que pretende ocupar la banca sólo un mandato, haciendo alusión al actual senador por ese departamento, Armando Traferri, quien va por su cuarto mandato. “Asumimos el desafío con responsabilidad y compromiso. Sabemos qué necesita el departamento y la provincia. Trabajaremos de manera firme para lograr los objetivos”, indicó.
En consonancia con uno de los principales ejes de trabajo de Florito, Quiroga planteó sus propuestas sobre educación. “No sólo se debe discutir el salario docente sino también la infraestructura edilicia de las escuelas, la capacitación docente y la modernización del sistema para los tiempos que vienen”, explicó.
Tras el anuncio, Pichetto reivindicó la figura de Quiroga y dijo que se trata de “un dirigente importante de la ciudad de San Lorenzo, dirigente municipal y también con una larga trayectoria en el mundo de la representación laboral dentro de la CGT de la zona”. “Le decimos a los santafesinos que lo vamos a apoyar como candidato a senador por esa importante jurisdicción, que tiene como epicentro la salida de la mayor riqueza de la Argentina, toda la producción cerealera que sale por las distintas terminales de la cuenta y que necesita y requiere un hombre como Edgardo que se comprometa con la infraestructura, con el mejoramiento de caminos, con el mejoramiento de la seguridad de toda la región”, destacó.
Quiroga es el primer dirigente que anunció su postulación dentro de ERF, tras el lanzamiento de Florito a la gobernación. Desde el entorno de la legisladora anticipan que en las próximas semanas habrá más anuncios al respecto.