FASE M

Daer: "Estamos buscando una salida que no sea con el lomo del pueblo"

El triunviro de la CGT aseguró que el país está en “un momento crítico” y arremetió contra quienes “especulan con los precios”.

El triunviro de la CGT y secretario general del gremio de la Sanidad (ATSA), Héctor Daer, aclaró que la masiva marcha de la central obrera, que se realizaba en el centro porteño, es en contra de los especuladores y dijo que “la salida (de la crisis) no puede ser con el lomo de los trabajadores”.

 

“Estamos en un momento crítico. Hay sectores que especulan con una corrida devaluatoria, especulan con los precios”, señaló el líder gremialista en declaraciones al canal A24.

 

Al ser consultado por los motivos que impulsaron a la movilización, Daer respondió: "La consigna es una salida (a la crisis) sin la receta devaluatoria y especulativa" que viene del lado del liberalismo. 

 

Sin echar culpas sobre la administración de Alberto Fernández respecto del escenario actual, el dirigente sindical dijo que lo que están buscando "responsabilidad política de los que la tienen".

 

"Estamos buscando responsabilidades de todos los sectores empresariales porque en la remarcación por las dudas, lo que se hace es transferir dinero de los que menos tienen", agregó. 

 

En esa línea, insistió en que la movilización en contra de quienes especulan se llevó adelante porque la central obrera es "la expresión de l movimiento obrero organizado que recibe la sensación de lo que le está pasando al pueblo".

 

"La movilización es numerosa por eso. No dejamos de ser peronistas ni de ser un sector que, pese a tener la independencia por los intereses propios, somos parte de ese peronismo que vuelve a ponerse el hombro el país para sacarla adelante", afirmó. 

 

 

ladra, pero no muerde: la cgt trabajara con el gobierno para morigerar la reforma laboral

También te puede interesar