FASE M

Facundito, con el bidón: "El Gobierno es responsable de lo que está pasando"

El dirigente sindical adhirió al reclamo en las calles y apuntó contra el FdT: "Hay especuladores pero también herramientas del Estado para controlarlos".

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA), Facundo Moyano, se sumó al reclamo que la CGT lleva adelante este miércoles en el centro porteño y, si bien remarcó que el la movilización es "en contra de los formadores de precios",  consideró que “el Gobierno es responsable de lo que está pasando". 

 

“Algunos sectores naturalizaron la inflación y los que tienen menos recursos terminan padeciéndola como un mal que erosiona el bolsillo permanentemente. No importa si la CGT la tendría que haber hecho antes la movilización, sino que la haga ahora", sostuvo el exdiputado en declaraciones a Futurock y remarcó que esta convocatoria refleja la crisis económica, social y política”.

 

En ese sentido, insistió en que pese a "existen formadores de precios, también existe un Estado con herramientas para controlarlos” y se quejó por la falta de acción en ese sentido. 

 

“El Gobierno es responsable de lo que está pasando, no podemos mentirnos”, remarcó ´.

 

Frente a un escenario económico complejo, el dirigente gremial manifestó que "la paritaria dejó de ser una herramienta para recuperar poder adquisitivo y ganarle a la inflación” y coincidió en que  "en algunas actividades se podría aceptar una suma fija" a modo de compensación. 

 

En tanto, se mostró en disidencia con el oficialismo y afirmó que "hay peronismo fuera del Frente de Todos". “Disiento con los que dicen ‘nuestro gobierno’, yo soy peronista, pero hay peronistas por fuera y por dentro”, ratificó. 
 

 

unidos y organizados contra milei: el peronismo pone todo en el 24m
Rodrigo De Loredo y Soledad Carrizo, de la UCR. Son claves para definir si se sostiene la fórmula de jubilaciones que pide Javier Milei. 

También te puede interesar