FASE M

Yasky: "La marcha también es para pedirle firmeza al Gobierno"

El líder de la CTA dijo que la movilización es "en contra de los especuladores" y le exigió a la administración de Alberto Fernández que actúe en consecuencia.

 

“Algunos le cubren las espaldas a los grandes especuladores del país, que también son dueños de medios de comunicación, el objetivo es denunciar a los formadores de precios", sostuvo el dirigente en declaraciones a Radio Nacional y le pidió a la administración de Alberto Fernández que muestre “firmeza para enfrentar a estos sectores”. 

 

En este contexto, reiteró que el objetivo de la convocatoria que este miércoles se lleva adelante en las calles porteñas es denunciar a los “especuladores del país” y remarcó que se trata de "empresas productoras de alimentos extranjeras que con las ganancias que generan, pujan contra el dólar para empujar al Gobierno a una devaluación”.

 

“También hablamos de los grupos de la derecha que quieren empujar a un final del Gobierno para estar ellos con el cuchillo entre los dientes para ajustar”, agregó. 

 

En tanto, remarcó sus diferencias con la CGT y consideró que "el Gobierno tiene que anunciar una recomposición a través de una suma fija para todos los trabajadores de este país".

 

"Esta medida tiene la virtud de levantar más a los que tienen salarios bajos y después se discutirá en los gremios que tienen paritarias cómo absorber ese aumento”, analizó. 

 

Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni junto a Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina.
kicillof busca salir del laberinto del rigi y no perder la inversion de gnl

También te puede interesar