FASE M

Katopodis defendió la gestión económica: “El peronismo no sabe hacer ajuste”

El ministro de Obras Públicas respaldó el plan económico de Massa para que ver cómo se "equilibran las cuentas públicas". La expectativa y la tensión social.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, defendió el plan que trazó su par de Economía, Sergio Massa, para cumplir con el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazó las acusaciones contra el Frente de Todos (FdT) por aplicar recetas de recorte de gasto público. “El peronismo no sabe hacer ajuste, sabe poner en marcha la maquinaria productiva”, aseguró. 

 

En diálogo con El Destape Radio, Katopodis rechazó las críticas que realiza la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) y afirmó: "Para el ajuste son mejores ellos, nosotros no sabemos, el peronismo no sabe hacer ajuste. Lo que sabe hacer el peronismo es poner en marcha la maquinaria productiva".

 

Ante el plan económico que trazó Massa, el ministro de Obras Públicas reconoció que el “orden fiscal” marcó gran parte de la agenda del oficialismo durante los últimos días ante la necesidad de cómo se "equilibran las cuentas públicas". "El sentido de ordenar las cuentas públicas no es ni hacer un ajuste ni cumplir con las metas del FMI, sino fundamentalmente tener un Estado fuerte que garantice el rumbo que nosotros estamos convencidos que tiene que seguir la Argentina", consideró.

 

Desde que asumió al frente del Ministerio de Economía, Massa trazó un plan que pretende que el Estado no gaste más fondos de los que recauda para reducir el déficit fiscal, profundizó la segmentación de las tarifas de los servicios públicos y emprendió una serie de medidas que busca calmar la inestabilidad de los mercados y la disparada del dólar paralelo para achicar la brecha cambiaria. 

 

En este contexto, Katopodis reconoció que la situación social del país es preocupante y destacó la “política de ingreso” que impulsó el Gobierno, como el reciente aumento y bono anunciado para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. "El segundo paso es convocar a todos los sectores y establecer acuerdos, que son cambiar una pieza para ir estableciendo cuál es el horizonte y la perspectiva que podemos ir encontrando a este problemón que tenemos", profundizó.

 

"Lo importante es que haya una y otra medida todos los días que pueda dar una respuesta y que muestre que hay un Gobierno atento a lo que está pasando, conectado con las preocupaciones que tiene la gente", remarcó y completó: "Lo que hay es una expectativa modesta que el Gobierno y el Frente de Todos pueda ir encaminando esta situación".

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar