24|9|2022

Las tribus del PJ miran de reojo la designación de Rimoldi

10 de agosto de 2022

10 de agosto de 2022

La llegada de un policía retirado al gobierno provincial dio que hablar dentro del peronismo, entre la crítica y la cautela. 

La llegada de Rubén Rimoldi a la cartera de Seguridad santafesina no convence ni siquiera al interior del peronismo y junta críticas. El flamante ministro de Omar Perotti, quien reemplazó a Jorge Lagna, es un comisario general retirado, hecho que no pasó desapercibido para las tribus del PJ. Voces del Movimiento Evita y de La Corriente, el sector que lidera Agustín Rossi, pusieron reparos a la designación.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El diputado Eduardo Toniolli fue el más crítico. “El nombramiento de un policía retirado, de quien no tengo mayores datos, es pasar del planteo de mayor conducción civil de la fuerza a defender el statu quo en materia de seguridad pública y dejar las cosas como están”, disparó en declaraciones a la radio LT8

 

En ese sentido, consideró que la llegada de Rimoldi “es un retroceso” de una gestión que, cuando se inició, presentó tres iniciativas para “reformar de manera integral la seguridad pública”. “Dentro de ello está la reforma de las fuerzas de seguridad, para avanzar en una mayor conducción por parte del poder civil para terminar con el autogobierno consentido que caracterizó en los últimos lustros a nuestras fuerzas de seguridad”, analizó el legislador del Evita. 

 

El jefe de la bancada del PJ en la Cámara baja santafesina y referente de La Corriente Nacional de la Militancia, Leandro Busatto, también tuvo un tono crítico, aunque mostró más cautela. “El problema de la seguridad es que a los magros resultados hay que agregarles un cambio de timón permanente y una puja por sostener qué sector de la política tiene la verdad", argumentó en diálogo con la radio LT10 y aseguró que la salida de Lagna está vinculada al “recrudecimiento de los homicidios en la ciudad de Rosario”. 

 

Además, insistió en que Santa Fe está "en una enorme dificultad” que viene desde hace 15 años y que no se soluciona "si no tenemos un cambio de la política y un gran acuerdo entre todas las fuerzas que formamos la democracia santafesina”. 

 

Perotti le tomó juramento a Rimoldi este miércoles en el Salón Blanco de la Casa Gris. “Necesitamos mucho trabajo y pocas palabras”, pidió el gobernador durante el acto de asunción. El comisario general aseguró que "en la Policía vamos a ordenar los mandos de la manera que corresponde y vamos a reestructurar los cuadros para que, en los lugares más álgidos, estemos presentes a partir del tiempo que sea necesario". "Trabajaremos a partir de ahora en reacomodar los cuadros para volver a poner a la policía en la calle", prometió.