LA ECONOMÍA Y LA GRIETA

Planes sociales: la UCR denuncia un "Estado paralelo"

Un estudio del Comité Nacional del radicalismo afirma que el Ejecutivo derivó 20 veces más recursos a las organizaciones que a las provincias.

La Unión Cívica Radical (UCR) denunció que el Gobierno fomenta el desarrollo de un "Estado paralelo" a partir de una transferencia de recursos "sin control" a las organizaciones sociales, que coloca a la Argentina "al borde del abismo".

 

La declaración del radicalismo parte de un informe elaborado por el Comité Nacional del partido centenario que preside el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a los equipos de los bloques legislativos. El trabajo arrojó cifras respecto de la magnitud de los fondos derivados a organizaciones sociales en comparación con los recursos que el Ejecutivo distribuye en las provincias para la asistencia social.

 

Según indica el estudio, "el gasto del Gobierno dirigido directamente a organizaciones sociales es 20 veces mayor que el destinado a programas sociales para las provincias".

 

Por otra parte, entre las conclusiones principales del trabajo se sostiene que los movimientos sociales recibieron $332.574 millones de pesos este año, mientras que las arcas de los gobiernos provinciales percibieron $16.500 millones para programas sociales.

 

"Se fomentó un Estado paralelo sin control que generó una lucha de poder por el manejo de recursos públicos entre organizaciones sociales, funcionarios y el gobierno nacional, llenando las calles del país de violencia semana a semana y convirtiendo al Frente de Todos en una fuerza política ingobernable, en un país al borde del abismo", concluye la información difundida por el Comité Nacional de la UCR.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar