FASE B

El Fondo Monetario le dio la bienvenida a Batakis

Un vocero del organismo afirmó que buscan "trabajar" con la ministra de Economía para "continuar apoyando a la Argentina". El martes habrá contactos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este lunes por la noche que espera "trabajar" con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, para seguir "apoyando a la Argentina". A modo de devolución, la flamante reemplazante del renunciante Martín Guzmán, anticipó en una entrevista en C5N que este martes se pondrá en contacto con el organismo que comanda Kristalina Georgieva.

 

"Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo", dijo un vocero del FMI, citado por la agencia Noticias Argentinas

 

La breve declaración de la entidad de crédito llegó después de la jura exprés de la ministra en la Casa Rosada. Batakis tiene por delante el desafío de enfrentar una inflación superior al 70% anual, un elevado déficit fiscal y un estancamiento de la economía mientras mantiene el diálogo con el FMI, con el que el país reestructuró este año una deuda de 44.000 millones de dólares tomado durante la administración de Cambiemos. 

 

Los mercados financieros domésticos cayeron este lunes ante la incertidumbre generada ante los abruptos cambios en la conducción económica del país, después del fin de semana de tensión interna en el Gobierno por la abrupta despedida de Guzmán. "Yo creo en el equilibrio fiscal", fue una de las primeras declaraciones de Batakis con el traje de ministra, en un intento por llevar tranquilidad a los mercados al asumir el cargo. "Vamos seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr, por supuesto, que Argentina tenga más exportaciones", prometió. 

 

Pablo Corsalini, el intendente de Pérez que le llevó a CFK una propuesta para alcanzar la unidad del PJ en Santa Fe. 
Casa Mar en Pinamar.

También te puede interesar