11|9|2022

Rossi le atribuyó a CFK una "activa participación" en la designación de Massa

29 de julio de 2022

29 de julio de 2022

El funcionario respaldó los cambios en el gabinete, dijo que el tigrense "representa al conjunto del FdT" y destacó el diálogo entre el Presidente y la vice. 

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó que el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, "representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos"  y consideró que su llegada al gabinete nacional es resultado del "diálogo" entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le atribuyó una activa participación en las modificaciones ocurridas este jueves.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Me parece que Cristina participó activamente en este diseño. Este diseño sale del diálogo entre Alberto y Cristina", sostuvo el funcionario en declaraciones a Urbana Play

 

En esa línea, señaló que "Sergio representa en términos políticos al conjunto" de la coalición gobernante.

 

"Después de la renuncia del (exministro de Economía Martín) Guzmán empezó a haber un diálogo entre Alberto Fernández y  Cristina Fernández de Kirchner que derivó en la fortaleza política que tenemos hoy", agregó en diálogo con FutuRöck e insistió en que estas modificaciones apuntan a lograr "la "fortaleza y cohesión" para que el oficialismo tenga una "expresión más elocuente".

 

"Tenemos que resolver esta coyuntura y la mejor manera es con fuerte fortaleza y presencia política y eso se expresa con Massa en el Gabinete", afirmó.

 

Rossi pidió también "ser prudentes en un momento de tanta sensibilidad cambiaria" y esperar a que Massa "designe a su equipo y se anuncien las medidas que se tomarán". En ese contexto, aseguró que nadie en la coalición "y menos Alberto o Cristina" están tomando las decisiones o pensando "en clave electoral".

 

"El Gobierno tiene una enorme cantidad de desafíos para normalizar la economía y empezar una etapa de crecimiento económico con inclusión social. Nadie está pensando en el 2023, sino en cómo fortalecer la gestión", fundamentó.

 

Finalmente, explicó que el saliente ministro de Producción, Daniel Scioli, y su par de Economía, Silvina Batakis, "respondieron en esta situación con el compromiso de quienes tienen una mirada colectiva".

 

"En situaciones de crisis o tensión estas cosas pueden pasar. Hay que adecuarse aunque hayan cosas que puedan doler desde el punto de vista personal. Tampoco para mí fue una situación graciosa cuando el Presidente dijo que me tenía que ir del Gobierno como ministro de Defensa. Sin embargo, lo entendí y me puse a disposición. Sabemos los que tenemos años de militancia que estas cosas pueden pasar", rememoró.