08|9|2022

Diputado santafesino acusa al gobierno provincial de "generar ignorantes”

28 de julio de 2022

28 de julio de 2022

Gabriel Chumpitaz, legislador de JxC, cruzó a la ministra de Educación por "el avance continuo". “Es un retroceso y una irresponsabilidad”, sentenció. 

El diputado nacional Gabriel Chumpitaz rechazó el “avance continuo” anunciado por la ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero. La medida contempla que a partir de 2023 alumnos y alumnas del nivel secundario pasen de año más allá de las materias pendientes que tengan. “Esto pone en evidencia la lógica kirchnerista donde da igual si nuestros hijos estudian o no, da igual esforzarse o no para salir adelante”, disparó el legislador de JxC.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En ese sentido, agregó: “La única explicación lógica es que el gobierno santafesino quiera jóvenes ignorantes para conurbanizar y crear esclavos sin capacidad de respuesta”. 

 

El referente del PRO recordó que Santa Fe no tiene ninguna evaluación de aprendizaje, como Ciudad de Buenos Aires o la provincia de Mendoza. ”No hay un solo dato serio para plantear que eliminar la repitencia pueda disminuir la reinserción y mucho menos cuantificar el daño sobre la calidad y los conocimientos adquiridos”, señaló. “¿Cómo se para un docente hoy frente a sus alumnos? ¿Hasta dónde van a llevar este nivel de improvisación, desinformación e inoperancia?”, cuestionó. 

 

Chumpitaz adelantó además que están evaluando la presentación de un recurso de amparo. “Vamos a defender la escuela secundaria, no podemos dejar a los chicos, a los padres, los docentes y directivos librados a la improvisación, el facilismo, la desinformación y la inoperancia conceptual, técnica y profesional de la actual conducción educativa de nuestra provincia”, sentenció.

 

Por último, el legislador de JxC apeló “a la responsabilidad de los gremios” y les pidió involucrarse en la discusión para “defender las condiciones pedagógicas que los docentes requieren para llevar adelante su tarea con profesionalismo y dignidad”.