23|9|2022

Larreta llega a Catamarca en su gira por goteo al Norte Grande

21 de julio de 2022

21 de julio de 2022

Con traje de presidenciable, buscará un baño de popularidad en la Fiesta Nacional del Poncho. Agenda cargada de rosca partidaria, medios y campaña callejera.

TUCUMÁN (Corresponsalía Norte Grande) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegará este viernes a Catamarca mientras se realiza la edición 51° de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, una de las más importantes del Noroeste y que suele ser capitalizada por la dirigencia política a modo de vidriera para darse un baño de popularidad. Si todo funciona de acuerdo a lo previsto por quienes organizan la visita en la provincia, el precandidato presidencial del PRO desarrollará una apretada agenda en la que además buscará demostrar que él sí puede caminar tranquilo por las calles, en contraste con lo que le sucedió al expresidente Mauricio Macri en el partido bonaerense de Ituzaingó, cuya presencia fue objeto de repudios mientras recorría ese distrito en modo campaña.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Un referente del PRO del NOA señaló a Letra P que el incidente que tuvo como protagonista al exmandatario repercutió con fuerza dentro de ese espacio en Catamarca. "Macri pareciera no haber tomado nota de que su tiempo ya pasó y que su función debería ser ahora la de apoyar a nuevas figuras, como la de Horacio", reflexionó. Por eso, la dirigencia amarilla catamarqueña espera que el paso por Catamarca deje en claro que el alcalde porteño es quien cuenta con un importante apoyo social, en medio del pantano en el que se encuentra la coalición gobernante por la crisis económica.

 

Larreta realizará este viernes una conferencia de prensa a las 9.30 en la sede del PRO local, y luego visitará la empresa de confección de calzado e indumentaria Confecat, según confirmó a este medio el diputado provincial catamarqueño Enrique Cesarini (PRO). Después hará una caminata por un centro comercial a cielo abierto y visitará la Catedral de San Fernando del Valle de Catamarca. Al mediodía, almorzará con referentes de la mesa provincial de Juntos por el Cambio y, tras un breve descanso, tendrá un encuentro con miembros de la Fundación Pensar, usina de generación de proyectos del PRO. Por último, participará de la Fiesta del Poncho y por la noche concurrirá a una peña folclórica. Se prevé que el retorno a Buenos Aires sea el sábado por la mañana.

 

El oficialismo provincial y la misma oposición mirarán con detalle las fotos de quienes acompañarán a Larreta en su raid catamarqueño, pues se supone que en esas imágenes podrían estar las figuras que encarnen las candidaturas a la gobernación y a las listas legislativas amarillas.

 

El desembarco de Larreta no es casual y forma parte de una gira por el norte argentino en la que pretende sumar volumen político para mostrarse como el recambio necesario en la oposición. Arrancó en febrero, en Jujuy, en donde el gobernador Gerardo Morales -también precandidato a presidente, representando a la UCR- ofició de anfitrión. En junio estuvo en Salta, en donde mantuvo un encuentro con la militancia del PRO y en el contacto con los medios señaló que su espacio busca ampliar su base electoral con la incorporación de nuevas fuerzas y que las candidaturas para 2023 se definirán en las PASO.

 

Larreta recibió a jóvenes del PRO de Catamarca en abril, en el Barrio Mugica de la Ciudad de Buenos Aires

Dos semanas atrás, el 7 de julio, visitó Santiago del Estero para respaldar a quienes disputarán con el oficialismo que lidera el gobernador, Gerardo Zamora, intendencias y concejalías en las elecciones municipales del 7 de agosto próximo. Al día siguiente, casi en la medianoche del 8 de julio, se trasladó a Tucumán para participar, en la Casa Histórica, de los actos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. En esa ocasión, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, no se despegó de su lado para demostrar que cuenta con el apoyo del porteño en su aspiración por ser el candidato a gobernador por la oposición. Igual, Rodríguez Larreta se dio un tiempo para disertar en un acto con jóvenes del PRO.