LA INTERNA AMARILLA

Larreta, de campaña en Lanús: la condición de Grindetti para acompañarlo

Visitaron una industria y el centro comercial. Coordinaron la agenda una semana antes. El intendente pidió que no estuviera Santilli. Macri, al corriente.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) La semana pasada, mucho antes de que se intentara apurar definiciones electorales en la mesa provincial de Propuesta Republicana (PRO), Horacio Rodríguez Larreta llamó a Néstor Grindetti para coordinar una agenda conjunta de campaña en su distrito. El encuentro se concretó este jueves después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aceptara una condición innegociable del intendente de Lanús: sacar a Diego Santilli de las recorridas, para evitar así una lectura electoral en favor del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC). Según pudo saber este medio, la negociación estuvo fiscalizada por Mauricio Macri, quien, si bien participaría de una foto junto a Larreta y Santilli en unos días, evita dar su respaldo total a otros candidatos, al tiempo que respalda a Grindetti, viejo conocido y leal. 

 

El pedido se enmarcó en la interna que padecen producto de las cuatro fórmulas amarillas para competir en Buenos Aires, cada una de las cuales responde a líneas nacionales distintas. “Recibimos a Horacio como lo hemos hecho en su momento con Patricia (Bullrich) o María Eugenia (Vidal), pero pedimos que no esté el Colorado y que se reconozca también que hay un trabajo en torno a Grindetti 2023”, dijo una de las fuentes lanusenses que participó de la elaboración de la agenda. Es por eso que, según pudo saber Letra P, el anfitrión llamó al expresidente para ponerlo al tanto, en su rol de gran elector de la oposición.

 

Durante la visita que se extendió por casi tres horas, Larreta y Grindetti recorrieron la empresa de autoperforantes y tornillos Tel, se reunieron con vecinos en el club Quintana y visitaron el centro comercial de Villa Pompeo, en el que conversaron con comerciantes sobre la situación económica y las dificultades para reponer productos y fijar precios por la inflación. Estuvieron acompañados del jefe de gabinete local, Diego Kravetz, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Adrián Urreli.

 

“Lo que le pasa a los empresarios y comerciantes es que no saben si van a poder reponer su mercadería o a qué precio. Estamos volviendo a tener una inflación altísima, fuera de control, y un gobierno que no tiene rumbo ni plan y tampoco nos dice cómo vamos a superar esta situación tan difícil”, dijo Larreta.

 

El intendente anfitrión dijo “compartir” con el alcalde porteño la preocupación por la situación económica que vive el conurbano bonaerense y la crisis de empleabilidad que existe. “Lo más importante -indicó- es que estamos juntos, que tenemos una estrategia en común. Los equipos estamos trabajando de manera unificada y tenemos ideas para salir de la crisis en la que este gobierno nos metió”.

 

En tanto, Santilli aprovechó ese hueco obligado en la agenda para reunirse junto a su par de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy con productores y trabajadores agropecuarios en una recorrida por el predio de La Rural. Más tarde, sumó a un almuerzo a cuatro intendentes del PRO: Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino) y Mariano Barroso (9 de Julio). También estuvo su armador bonaerense Agustín Forchieri.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar