22|9|2022

Macri agenda una foto con Larreta y Santilli, al regreso de sus vacaciones

21 de julio de 2022

21 de julio de 2022

Se mostrarán juntos en medio de la feroz pelea en Buenos Aires. Lugar y fecha a confirmar. El expresidente estará hasta el próximo miércoles en el sur.

Diego Santilli quiere sumar una foto de peso a sus aspiraciones bonaerenses para sentarse en el sillón de Dardo Rocha: el diputado nacional buscará mostrarse con el expresidente Mauricio Macri y con su jefe, el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todos juntos al mismo tiempo. No será antes del próximo miércoles, por las vacaciones en el sur del fundador del PRO.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

A falta de confirmación aún de fecha y el lugar, en la previa, cada uno de ellos tiene en la mira un objetivo puntual para el encuentro. Santilli y Larreta, ambos postulantes para 2023, según pudo saber Letra P, aspiran a que el nuevo reencuentro público oficie no solo como una muestra de unidad sino que también funcione como una medida para apaciguar la interna amarilla en Buenos Aires. 

 

No será de la partida, por caso, el otro legislador nacional que sueña con mudarse al cargo en La Plata; el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, goza además de un apoyo más explícito por parte del expresidente. Macri no le niega a nadie una foto, mientras juega al misterio sobre su propias intenciones. "Queremos mostrar unidad, bajar el nivel de internismo y aparecer todos juntos cerca de la gente”, explicaron desde el entorno de Santilli.

 

El exviceje de la Ciudad sabe que mostrarse con el fundador del PRO es clave para su campaña. No por nada él mismo fue el encargado de adelantar, con bombos y platillos, que su aparición junto al expresidente está pronta a realizarse. “En cualquier momento se viene la recorrida en la provincia con Macri”, dijo en declaraciones a radio La Red.

 

El cuándo no es la única cuestión que se analiza sino también el dónde. La campaña legislativa de 2021 dejó en el santilliismo un aprendizaje: la figura de Macri tiene que administrarse con cautela, dependiendo el lugar en el que flamee como bandera. Aun cuando cerca del expresidente remarcan que su imagen repuntó en varias zonas del conurbano, en los números que manejan en las diferentes tribus de JxC, como también en el larretismo, eso no termina de reflejarse.

 

Para el alcalde porteño la foto del trío también representa una chance más de mostrarse junto al fundador del PRO. Como contó Letra P, a pesar del choque que parece inevitable, el vínculo hoy entre ambos sigue muy aceitado. No por eso apartan sus diferencias, sobre todo en la forma en la que debe abordarse la crisis económica actual, con recelos porque ambos creen que tienen que ser un factor determinante en la discusión que se viene en 2023. 

 

En Uspallata son conscientes de que cualquier empresa presidencial de su jefe necesitará de la bendición de Macri, y sobre esa base elaboran los meticulosos puntos de contacto. El exmandatario, mientras estira hasta marzo su definición sobre si saldrá a la cancha para el Segundo Tiempo, en paralelo busca que cualquier aspirante a una candidatura de Juntos por el Cambio (JxC) comparta su visión de las medidas que se tienen que tomar en caso de llegar a la Casa Rosada.

 

Este escenario generó, por ejemplo, que en el último tiempo se mostrara más afín con algunos dirigentes que con otros. Tal es el caso de Ritondo, como también de la diputada nacional María Eugenia Vidal. “No es un apoyo explícito, sino que se acerca a dirigentes con los que concuerda en el diagnóstico y en las medidas a tomar”, remarcaron cerca del expresidente.

 

La foto con Santilli y Larreta le servirá a Macri para cimentar aun más el lugar de “gran elector” en el que quiere pararse camino a 2023, si es que no llega a estampar su nombre en una boleta. “Se va a mostrar con todos los candidatos que tenga el espacio porque su objetivo es que JxC gane las elecciones”, agregó uno de los integrantes de la mesa chica del exmandatario.

 

En su raid con aspirantes, este miércoles fue el turno del candidato a intendente del PRO en Ituzaingó Gastón Di Castelnuovo. Su paso por el distrito dejó un video viral en el que un canillita le negó el saludo al expresidente, mientras una mujer, que filmó la secuencia, le gritaba: “Danos de comer con lo que te robaste”. Cerca de Macri minimizaron el hecho, al reconocer que en todas las recorridas siempre recibe “uno o dos insultos”. 

 

Esta fue la última actividad de Macri por los próximos días, ya que tiene programadas unas vacaciones en el sur junto a su familia. Volverá al ruedo el miércoles que viene, cuando ya debería estar agendada la foto con Larreta y Santilli.