El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, afirmó que las administraciones tributarias de todo el país deben "avanzar con acciones para reducir la carga impositiva sobre quienes tienen bajos ingresos y, simultáneamente, profundizar los controles para atacar la evasión en los segmentos de mayor poder adquisitivo”.
Durante un encuentro organizado por el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), que reúne a representantes de agencias de recaudación de provincias y municipios de la Argentina, el titular de ARBA sostuvo que “hay que ser plenamente conscientes de que la construcción de una sociedad más justa empieza por tener un Estado que se financie progresivamente”.
"Las administraciones tributarias debemos asumir el compromiso de atacar la evasión de los sectores privilegiados y de alta capacidad económica con toda la fuerza de la ley. Para construir una sociedad menos desigual, tenemos que empezar por reducir la evasión de los ricos y los sectores concentrados de la economía”, propuso.
- Temas del día
- Javier Milei
- Manuel Adorni
- YPF
- Axel Kicillof
- Universidades



