FASE B

La guerra a la inflación según Batakis: "No podemos permitir abusos"

Denunció "especulaciones" con los precios y anunció que reglamentará el Tribunal de Defensa de la Competencia. "Es técnicamente inexplicable lo que pasó", dijo.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró que "es técnicamente inexplicable" lo que pasó la semana pasada en referencia a la suba de los precios, denunció "especulaciones" en ese terreno, advirtió que no permitirá "abusos" y que, para eso, reglamentará la creación del Tribunal de Defensa de la Competencia.

 

"No podemos permitir el abuso de precios. Lo que sucedió la semana pasada no tiene ninguna justificación excepto la especulación. Por eso, vamos a avanzar en la reglamentación del Tribunal de Defensa de la Competencia para arbitrar y controlar los aumentos de precios desmedidos", anticipó la titular del Palacio de Hacienda.

 

Al ser consultada sobre las metas de inflación, la ministra respondió: "Es una situación metodológica que ya estamos analizando con el FMI".  Y agregó: "Sería poco profesional de mi parte si en esta situación inédita mundial hiciese una proyección de inflación".

 

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor de junio. Según los analistas privados, se espera una cifra en torno al 5%, y retomaría el camino del alza en una economía fuertemente afectada por la falta de divisas, la fluctuación de los mercados y la crisis política.

 

Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar