El diputado provincial Maximiliano Pullaro se refirió a los cortes en las rutas por la escasez de gasoil y criticó nuevamente “la falta de decisión” del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en la discusión por el aumento del corte del biodiesel. “Caos de camiones en las rutas, falta de gasoil, ciudades amenazadas por la inseguridad y por la falta de colectivos. Parece una película apocalíptica, pero es el gobierno de Perotti y su tibieza para reclamar lo que le corresponde a los santafesinos”, disparó el legislador.
Para el jefe del bloque UCR Evolución, la manifestación es el corolario de una serie de eventos que comenzó con la votación de la baja en el corte de biodiesel, en julio del año pasado. “Lo que no permite paliar el déficit al que hoy nos enfrentamos y que puede causar desabastecimiento, pérdida de cosecha y obviamente una profundización en la crisis inflacionaria en la que estamos metidos”, señaló Pullaro y argumentó que “significó sacarle producción a empresas santafesinas y aumentar el rendimiento de las provincias petroleras”.
En ese sentido, agregó: “Paradójicamente, los legisladores del Frente de Todos que representan a Santa Fe votaron a favor de esa reducción en contra de la industria de su propia provincia”.
“Hace unos días anunciaban como una victoria la suba del corte a 7,5% cuando ellos mismos la bajaron a 5% y saben muy bien que se puede elevar hasta el 15% o 20% sin problemas. Esto generaría mayor ingreso de divisas a la provincia, pero prefieren obedecer a su jefa política antes que defender a los santafesinos. Así es el kirchnerismo”, acusó Pullaro.