DEUDA HISTÓRICA

Busatto celebró el pago de la deuda de la Nación con Santa Fe

El jefe del bloque justicialista en la Cámara baja santafesina destacó los anuncios realizados por Alberto Fernández y reiteró su apoyo a la gestión nacional.

Tras la visita del presidente Alberto Fernández a Santa Fe, el jefe del bloque justicialista en la Cámara de Diputados provincial, Leandro Busatto, celebró el anuncio de la cancelación de la deuda por coparticipación que tiene la Nación con la provincia. “Es una decisión económica y política muy importante cumplir con la sentencia judicial de la Corte y saldar una deuda de 120 mil millones de pesos”, señaló.

 

En ese sentido, agregó: “Es una enorme suma que se ha ido acumulando y que podrá ser usada en obras, invertida en municipios y comunas, que puede mejorar la seguridad, no solo en la adquisición de equipamiento para las fuerzas, sino también en la reconstrucción de los barrios populares que necesitan más presencia del Estado en infraestructura y servicios”.

 

Además, el legislador destacó la inversión en obra pública. “Las obras inauguradas en ASSA Santa Fe y Granadero Baigorria y el acueducto Gran Rosario implican un aumento de un 70% en la capacidad de potabilización. Una inversión de 7.211 millones de pesos que traerá enormes beneficios en la salud y la calidad de vida de miles de santafesinos y santafesinas”, resaltó.

 

Por último, Busatto reiteró su apoyo a la gestión nacional y consideró que “hay que caminar, hay que militar y hay que defender las medidas que nuestro gobierno nacional está tomando”. “Hay aciertos y errores, pero me parece importante valorar estas políticas que van a mejorar la vida de miles de santafesinos y santafesinas. La militancia del Frente de Todos tiene que salir a contagiar entusiasmo y la esperanza de construir un país más justo, yo creo que estamos en ese camino”, concluyó. 

 

Edificio de la Justicia Penal Federal de Rosario,
La vicegobernadora Gisela Scaglia, el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda.

También te puede interesar