22|7|2022

El aterrizaje silencioso del larretismo en el Círculo Rojo rosarino

11 de junio de 2022

11 de junio de 2022

Lanzado a 2023, el alcalde porteño mandó equipos técnicos a reunirse con la Bolsa de Comercio. Plan de gobierno y oídos a las quejas. La hoja de ruta que viene.

ROSARIO (Corresponsalìa Santa Fe) El equipo de trabajo técnico del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aterrizó silenciosamente en esta ciudad y se reunió con una de las entidades más importantes para el agro y la economía provincial, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). El encuentro, que fue a puertas cerradas y sin prensa la semana pasada, no se extendió demasiado por los compromisos del presidente de la entidad, Miguel Simioni, para estar en la muestra Agroactiva, en Armstrong.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

De todos modos, hubo espacio para escuchar la postura de la entidad en diferentes temas como impuestos, hidrovía y retenciones, entre otros puntos; y para que la jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y exdirectora ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares, deje indicios de un programa de gobierno que incluye reducción de las retenciones y “reglas claras” para el campo.

 

Fuentes en el entorno de la asesora señalaron a Letra P que se trató de un primer encuentro para conocer la mirada de la BCR e intercambiar opiniones técnicas sobre cuestiones de fondo que preocupan al agro. “Se compartió la mirada de la entidad sobre los temas del sector”, señaló una fuente que participó de la charla.

 

Uno de los temas más candentes, el de la hidrovía, estuvo arriba de la mesa. "Todavía no hay definiciones, se está estudiando un camino a largo plazo”, señalaron en el entorno del equipo de asesores sobre un tema que preocupa especialmente a la entidad rosarina.

 

El encuentro fue corto por los compromisos del presidente de la BCR, pero fuentes del equipo técnico de Rodríguez Larreta señalaron que se trató de la primera de varias reuniones que están en agenda. “Van a venir otros equipos técnicos, incluso de la Fundación Pensar”, destacaron en el entorno de la comitiva porteña.

 

En tanto, allegados a la mesa chica de la Bolsa destacaron fue un encuentro técnico como los que también tuvieron con el senador del Frente de Todos Marcelo Lewandoski y la concejala rosarina María Eugenia Schmuck, entre otras figuras. “La Bolsa de Comercio de Rosario tiene las puertas abiertas a todos los partidos que quieran hacer consultas técnicas o ayuda de los equipos especializados”, aclararon por las dudas.

 

Lanzado a la carrera por la presidencia, Rodríguez Larreta busca sintonía con el Círculo Rojo. Como contó Letra P, el alcalde porteño mantiene reuniones con el mundo empresarial vendiendo su alternativa sin grieta y de coalición para 2023.