BUENOS AIRES

Kicillof designó a los representantes del Ejecutivo en la Magistratura bonaerense

Se trata de los abogados Carlos Pellegrini, Santiago Révora y Mariano Cascallares. Los tres integrarán el cuerpo en carácter de consejeros titulares.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó por decreto a los abogados Mariano Cascallares, Carlos Lisandro Pellegrini y Santiago Révora como representantes del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Los tres integrarán el cuerpo en carácter de consejeros titulares.

 

Cascallares, intendente de Almirante Brown en uso de licencia, fue electo diputado provincial en diciembre tras encabezar la lista del Frente de Todos en la Tercera sección electoral. Révora, en tanto se desempeña como subsecretario de Asuntos Municipales y está ligado al ministro del Interior, Eduardo De Pedro. Por su parte, Pellegrini es subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense y responde al titular del Ministerio de Justicia, Julio Alak.

 

El Consejo de la Magistratura tenía pendiente en los últimos dos años la designación de varios de sus miembros. Este órgano permanente del Poder Judicial tiene entre sus funciones principales el nombramiento, la sanción y la remoción de jueces.

 

Martiniano Molina
Senadora bonaerense Daniela Reich.

También te puede interesar